Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En el documento se indica que las modificaciones a las reformas de ley, son urgentes para regresar a la Categoría 1. Foto: Bloomberg

Nacional

Publican ley para aerolínea del Estado y obtener categoría 1

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 4 de mayo del 2023 a las 23:40


La SICT publica el decreto por el que se reforman disposiciones para recuperar la Categoría 1 y la creación de la aerolínea del Estado

Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil, donde las modificaciones van en el sentido de recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y la creación de la aerolínea del Estado.

En el documento se indica que las modificaciones a las reformas de ley, son urgentes para regresar a la Categoría 1, así como fortalecer a la Agencia Federal de Aviación Civil (FAA), además de hacer de esta industria la más segura, tener personal más capacitado y atender las observaciones que se encontraron en las inspecciones que se hicieron.

También los cambios son para que los usuarios puedan elegir la mejor opción para viajar, que el País siga siendo imán para el turismo y los aeropuertos sean más seguros al igual que la industria aérea, que haya una verdadera competencia que favorezca a las y a los usuarios y se respeten los derechos de todos.


Se detalló que las permisionarias extranjeras que presten servicios aéreos a terceros tienen prohibido realizar prácticas de cabotaje en territorio nacional, y que esta disposición también aplica para las operadoras de aeronaves para uso particular.

Se avaló también las modificaciones para la creación y administración de una línea aérea del Estado, así como una terminal aérea.

Todas las modificaciones y cambios en la ley se realizaron el miércoles 3 de mayo por la noche.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 1 hora

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 2 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 4 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 5 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 5 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 6 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 7 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 7 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 7 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 7 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas