Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Maestro Martin Madrigal Guzmán: ‘Con seis cuerdas puedes hacer toda una orquesta’ Murió la diseñadora japonesa Hanae Mori, ‘Madame Butterfly’, a los 96 años Diputado federal Shamir Fernández renuncia al PRI Selección Mexicana dispuesta a esperar a Tecatito Corona para Qatar 2022 FGR no llamará a declarar a AMLO por videos de Pío López Obrador recibiendo dinero

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Zócalo | Cortesía

Deportes

Puede ser el último contrato de Checo Pérez

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Christian Horner comentó sobre que la extensión que firmó Sergio con Red bull no le asegura un lugar hasta 2024.

Ciudad de México.- Checo Pérez firmó una extensión con Red Bull hasta 2024, pero eso no le asegura el asiento hasta esa fecha y además puede que sea su último contrato en la Fórmula 1.

El piloto mexicano, que vive su mejor momento en la máxima categoría tras 11 años de experiencia, tendrá 34 años de edad cuando ejerza esos últimos 12 meses de su contrato.

Si bien Red Bull presume el campeonato de Max Verstappen en 2021 y liderar en 2022 la tabla de Piloto y de Constructores gracias al aporte de Checo, Christian Horner, jefe de equipo en Milton Keynes, señaló que el tapatío puede salir en cualquier momento de la escudería austriaca si no entrega buenos resultados.

Sergio no se está haciendo más joven, tiene 32 años ahora y puede ser el último contrato que él firme (en F1). Cuando decidimos en la opción por Sergio Pérez para el próximo par de años bloqueó el asiento, al menos que él, absolutamente, no dé resultados, por la razón que sea, en 2023 o inicios de 2024, por ejemplo”, dijo Horner en la Universidad de Cambridge y en declaraciones.

Checo Pérez, con sus 11 años de experiencia en la Fórmula 1, vino a entregarle resultados a Red Bull que no ha podido darle su academia de pilotos con Pierre Gasly o Alex Albon.

Sergio al ser un poco más viejo entonces es un poco más sabio, él ve la pintura completa y ciertamente el año pasado él fue de increíble servicio para el equipo, él ayudó a su coequipero en numerosas ocasiones”, destacó Horner.

En esa última carrera donde hizo un trabajo sobresaliente al detener a Lewis. Sin eso, Max no habría ganado el campeonato”.

En 18 años de Red Bull en la Fórmula 1, Checo es, en sólo año y medio, el tercer piloto más rentable que han tenido y en este 2022, tras nueve fechas del calendario, marcha en segundo lugar del campeonato con 129 puntos, detrás de Verstappen y sus 175. Además, ayuda a que el toro rojo lidera la tabla de Constructores con 304 unidades.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Acusan al Barcelona de bullying y acoso a Braithwaite y a Frenkie de Jong

Hace 4 horas

México, Argentina y Brasil lideran la venta de entradas en Latinoamérica para el Mundial

Hace 5 horas

Cruz Azul cayó ante Tijuana y se hunde en el fondo de la tabla

Hace 6 horas

‘Tecatito’ Corona se perderá el Mundial de Qatar 2022 por lesión

Hace 7 horas

El Manchester United se harta de Cristiano: ‘Levántate ahora y habla’

Hace 10 horas

Pedalean en Teotepec durante séptima fecha, Ruedan en la naturaleza

Hace 10 horas

Probarán suerte saltillenses, son convocados en la MexPac

Hace 10 horas

Sube al tercero; gana Regina Gallegos bronce en el Campeonato Centroamericano Infantil de Tenis de Mesa

Hace 10 horas

Es hora de ayudar en 5K; necesitan abuelos de todos

Hace 10 horas

Presentarán peña beisbolera de Saltillo, el libro Fernando “Pulpo” Remes el Número Uno.

Hace 10 horas

Revela Panini sus tricolores; rumbo a Qatar 2022

Hace 10 horas

Enfrentarán las Aztecas a España, tienen un complicado rival