Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Estudiantes aterrorizados se esconden durante tiroteo en Universidad de Florida Identifican a estudiante que asesinó a 2 personas en Florida: Es hijo de una policía y usó el arma de su madre Alerta sanitaria: Reino Unido prohíbe carne y queso europeos por fiebre aftosa ‘No son estudiantes’: Autoridades confirman dos muertos por tiroteo en Universidad de Florida La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya sólo tramita asuntos urgentes

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Jacobo Rodríguez, alcalde de Piedras Negras.

Piedras Negras

‘Puerto Verde nos impulsará al siguiente nivel’

  Por Dianely Valdés

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 04:17


Será un cruce sólo de tipo comercial y estará listo en dos años, señala el edil nigropetense.

Piedras Negras, Coahuila.- El alcalde Jacobo Rodríguez destacó la relevancia del proyecto Puerto Verde, el cual representará una vertiente en el desarrollo económico de la ciudad y permitirá posicionarla a la altura de municipios clave en el comercio internacional, como Nuevo Laredo.

Rodríguez resaltó que en este proyecto la operatividad de los cruces internacionales cambiarán, ya que con la implementación del nuevo puente comercial, el puente 1 se destinaría exclusivamente al cruce Sentri, el puente 2 a unidades privadas y Puerto Verde se encargaría sólo del tráfico de carga, lo que agilizará el flujo de mercancías y descongestionará los cruces de los otros dos puentes.

Nos reunimos hace un mes con los directivos de este proyecto y su plan es iniciar en octubre de este año y concluir en octubre de 2027, es una explosión económica para Piedras Negras; en Nuevo Laredo cruzan alrededor de 15 mil camiones de carga al día, mientras que aquí sólo mil 300, tener esta oportunidad de un puente que sea únicamente comercial va a desviar el tráfico par Piedras Negras”, agregó el alcalde.

Con la implementación de Puerto Verde, Piedras Negras se consolidará como una alternativa viable y eficiente para la industria maquiladora de Ramos Arizpe, Torreón y otras zonas industriales del país”, destacó.

Notas Relacionadas

‘No se puede dar más agua de la que existe’

Hace 11 horas

Roban casa de cambio en Villa de Fuente; logran botín de 350 mil pesos

Hace 11 horas

Se accidenta taxista en colonia Montes de Piedras Negras

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Eliminarán el problema de pedigüeños en calles

Hace 11 horas

Aumentará un 30% las corridas de autobuses

Hace 11 horas

Oficia el obispo misa crismal en catedral

Hace 11 horas

Responde comunidad en apoyo a instituciones

Hace 11 horas

Invitan al primer congreso para damas

Hace 11 horas

Intensifica Salud vacuna contra sarampión

Hace 11 horas

Se espera una fuerte derrama económica

Hace 11 horas

Van 6 taxistas con aliento alcohólico

Hace 11 horas

Avanza actualización en padrón de especialistas

Hace 11 horas

Retiran árboles en mal estado

Hace 11 horas

Publica INE listados de casillas en el distrito

Hace 11 horas

Inspeccionan condiciones de trabajo de menores