Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los Pumas de la UNAM disputarán el Joan Gamper contra Barcelona. | @PumasMX

Deportes

Pumas jugará contra el Barcelona por el trofeo Joan Gamper en el Camp Nou

  Por ESPN

Publicado el miércoles, 6 de julio del 2022 a las 04:05


La UNAM fue el equipo elegido para disputar el tradicional partido frente a los Blaugranas el próximo 7 de agosto

Ciudad de México.- Los Pumas serán el equipo que enfrente al Barcelona para el Trofeo Joan Gamper, el próximo domingo 7 de agosto, informo el club catalán. Pese a que en las últimas horas se había manejado la posibilidad de que el Atlas, campeón de la Liga BBVA MX, fuera el que lo disputara, este martes el equipo azulgrana dio el anuncio.

Será la segunda vez en la historia que disputarán los equipos de fútbol masculino y femenino el torneo. El Barça de Xavi Hernández jugará el domingo 7 de agosto a las 20 horas en el Spotify Camp Nou contra Pumas, mientras que el equipo de Jonatan Giráldez lo hará unos días después, el 23 de agosto, a las 20 horas contra el Montpellier Hérault Sport Club, en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva.

La renuncia de la Roma a disputar los partidos con los dos equipos, masculino y femenino, obligó al Barça a buscar rivales con un margen de tiempo que limitaba las opciones de encontrar clubes que permitieran jugar el mismo día. Finalmente se hará por separado para que los dos equipos azulgranas puedan disputar el torneo.

Los Pumas llegarán al partido con ritmo de juego luego de haber iniciado la temporada en la Liga MX el pasado domingo con un empate sin goles frente a los Xolos de Tijuana en la Jornada del Apertura 2022.

La UNAM renovó su plantilla para este torneo, dejando ir a jugadores de la talla de Alfredo Talavera y Alan Mozo, al tiempo que incorporaron a Gustavo del Prete y Eduardo ‘Toto’ Salvio.

El Barcelona eligió a Pumas para jugar el torneo Joan Gamper, debido a que el Atlas fue “muy dubitativo”, por “demasiado tiempo” al momento de recibir la invitación. En el caso de los universitarios, de inmediato aceptaron y en el club catalán están “encantados de tener un rival mexicano“, informaron a ESPN fuentes cercanas a las negociaciones.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 9 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 10 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 10 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 10 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 10 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 15 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 19 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 19 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 19 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 19 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 19 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca