Clasificados
Por
Redacción
Publicado el martes, 18 de junio del 2013 a las 14:00
Monclova, Coah.- Técnicos y obreros de Altos Hornos de México realizaban las últimas maniobras para reactivar la producción ordinaria del Alto Horno 5, el cual registró averías desde el pasado 1 de junio, y fuentes cercanas añadieron que el “gigante” está siendo limpiado de desechos por la piquera directo a la pileta de escoria.
Dijeron que se trata de una purga, y que posteriormente la producción de arrabio irá a los carros termo, por lo cual la reanudación de la producción normal será restablecida de un momento a otro al grado que ya funcionan 18 de las 28 toberas, es decir, por donde fluye el calor para fundir los minerales dentro del proceso de operaciones para obtener el también denominado acero de primera fusión.
El Alto Horno donde AHMSA produce el arrabio para la producción de acero líquido, quedó “embancado” por lo que la producción está detenida, pero aún así sigue la producción en el BOF-Colada Continua, el cual ha estado siendo alimentado con arrabio provenientes de los Altos Hornos 4 y 6 enclavados en la Planta Siderúrgica Uno.
El embancamiento significa que cientos de toneladas de fundentes se “pegaron” en el interior al enfriarse, por lo que se estuvo inyectando calor para derretir el fierro. La producción diariamente es de 7 mil toneladas aproximadamente.
“El problema fue que subieron al Alto Horno 5 materias primas, pese a que estaban bloqueadas las entradas por problemas técnicos, y lo que aconteció entonces fue que ese material se enfrió y entonces se hizo sólido, provocando este grave problema que mantiene paralizada la producción, la cual ya estaría siendo restablecida”, concluyeron.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados