Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ambulancia de la Cruz Roja en servicio cae en zanja cubierta por agua en La Laguna Presentarán libro sobre la matanza de chinos en 1911 de Torreón Gol de Lamine Yamal, elegido como el mejor de la Eurocopa 2024 UEFA revela el once ideal de la Eurocopa 2024; España domina con seis jugadores Torreón tendrá Feria de Regreso a Clases virtual

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Putin honra la memoria de los caídos en el 83 aniversario del comienzo de la invasión nazi. Foto: Especial

Internacional

Putin honra la memoria de los caídos en el 83 aniversario del comienzo de la invasión nazi

Por EFE

Publicado el sábado, 22 de junio del 2024 a las 12:27


Putin depositó una ofrenda floral a los pies de la Tumba del Soldado Desconocido, junto a la muralla del Kremlin

Moscú.- El presidente de RusiaVladímir Putin, depositó una ofrenda floral a los pies de la Tumba del Soldado Desconocido, junto a la muralla del Kremlin, para honrar la memoria de los caídos en la Gran Guerra Patria, el episodio soviético de la Segunda Guerra Mundial de cuyo comienzo se cumplen 83 años.

El mandatario hincó una rodilla para acomodar las cintas de la corona de flores, tras lo cual, ya de pie, con la cabeza inclinada guardó un minuto de silencio ante el monumento que recuerda con una llama eterna a los caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945), tras los cual sonó el himno de Rusia.

El ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, también depositó flores a los pies del monumento, ubicado en los Jardines de Alejandro, junto a la cara occidental de la muralla del Kremlin.

En la ceremonia participaron veteranos de la Segunda Guerra Mundial, militares y egresados de las academias militares rusos, quienes junto a Putin depositaron claveles rojos sobre los monolitos de las ciudades soviéticas distinguidas con el título honorífico de Ciudad Héroe.

El 22 de junio se recuerda en Rusia como el Día de Duelo y Recuerdo. Ese mismo día de 1941 la Alemania nazi atacó a la Unión Soviética pese al pacto de no agresión que suscribieron el 23 de agosto de 1939, nueve días antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Las conmemoraciones comenzaron desde la madrugada: en la Catedral de la Resurrección de Cristo, el templo principal de las Fuerzas Armadas de Rusia, ubicado en el parque Patriot al oeste de la capital ruso, se prendieron 1.418 velas, la cantidad de días que duró la contienda soviético-alemana.

Justo a las 4 de la mañana hora de Moscú sonaron las campanas de la Catedral, los participantes de la ceremonia depositaron las velas junto al monumento “A las madres de los vendedores” y las cápsulas con tierra de fosas comunes de soldados de la guerra que se encuentran en el parque.

Las regiones ucranianas anexionadas por Rusia en 2022 tampoco estuvieron ajenas a la conmemoración: representantes del Ministerio de Defensa ruso llevaron el fuego de la Tumba del Soldado Desconocido a los memoriales de Saur-Moguila en Donetsk y Óstraya Moguila en Lugansk.

Ambos memoriales, parcialmente destruidos durante la guerra en Ucrania, fueron reconstruidos por las autoridades impuestas por Rusia en estas regiones para recordar la Gran Guerra Patria.

Según las estadísticas oficiales, más de 27 millones de soviéticos murieron a consecuencia de la guerra, aunque expertos e historiadores sostienen que las pérdidas reales de la Unión Soviética fueron mucho más elevadas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Hallan culpable al senador estadounidense Bob Menéndez de corrupción y soborno

Hace 1 hora

Autobús cae en precipicio y mueren 21 pasajeros en Los Andes de Perú

Hace 1 hora

El miedo a la Policía de la Moral dispara la venta de velos en Irán

Hace 1 hora

Partido Demócrata ratificará a Biden como candidato de forma telemática antes de final de julio

Hace 1 hora

Jack Black canceló su gira con Tenacious D tras una broma sobre el intento de magnicidio de Trump

Hace 1 hora

Regularán entrada de perros a Estados Unidos

Hace 1 hora

Permite CBP cruzar tomate y chile a EU; ‘sólo en cantidades personal, no para comercializarlo’

Hace 1 hora

Una diócesis de Nueva Zelanda expulsa a congregación por realizar exorcismos violentos a menores

Hace 2 horas

VIDEO: Asistentes a mitin de Trump vieron al tirador casi dos minutos antes de disparar

Hace 2 horas

Al menos 160 periodistas perdieron la vida desde el inicio de bombardeos en Gaza

Hace 2 horas

Texas ejecutará a un hombre condenado por la muerte de una mujer de 85 años en 1998

Hace 2 horas

Macron acepta la dimisión de Attal como primer ministro pero pide que se mantenga en funciones