Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Fue el Halftime show de Bad Bunny el más visto de los Super Bowls?, aquí te lo contamos Abate Fuerza Civil a cinco en General Terán , Nuevo León Julieta Venegas y Natalia Lafourcade unirán sus voces en ‘Tengo que contarte’ Por fallas de internet, ‘se cae’ sistema de citas del INE, piden intentar “posteriormente” Sinaloa: sujetos armados incendian camión y bloquean carretera Mazatlán-Tepic

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La ceremonia de despedida de Starovoit se celebró hoy en el Hospital Clínico Central de Moscú. Foto: AFP

Internacional

Putin no acude al velatorio del ministro Starovoit; lo destituyeron antes de tragedia

  Por EFE

Publicado el jueves, 10 de julio del 2025 a las 09:55


La principal versión de la muerte de Starovoit, a cuyo lado hallaron una pistola, es el suicidio, según las autoridades

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, no asistió al velatorio del ministro de Transporte Román Starovoit, hallado muerto el pasado lunes horas después de haberlo destituido, según informó hoy el Kremlin.

El presidente no siempre acude a estas tristes ceremonias de despedida. Ustedes saben que muchos miembros del Gobierno fueron. El presidente hoy tiene otra agenda de trabajo”, afirmó en su rueda de prensa telefónica diaria el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Añadió que los funerales “no son actividades de asistencia obligatorias”.

Hallan muerto al exministro de Transporte ruso destituido este lunes por Putin, según medios

 

Por ello no puedo decir quién asistió. Esto siempre es una decisión personal de cada cual”, dijo.

La ceremonia de despedida de Starovoit se celebró hoy en el Hospital Clínico Central de Moscú, dependiente dela administración de la Presidencia rusa.

Al velatorio acudieron varios ciento de personas, entre varios ministros, entre los que destacaron su sucesor al frente de Transporte, Andréi Nikitin, así como los vicep rimeros ministros Dmitri Grigorenko, Alexandr Novak y Marat Jusnulin, según el periódico ruso RBC.

Además estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Digital, Maksut Shadáev; de Desarrollo Económico, Maxim Reshétnikov; de Cultura, Olga Liubimova; entre otros.

Starovoit será enterrado en San Petersburgo.

La principal versión de la muerte de Starovoit, a cuyo lado hallaron una pistola, es el suicidio, según las autoridades.

Medios de comunicación rusos señalan que el ministro destituido estaría involucrado en una trama de corrupción relacionada con la construcción de fortificaciones en Kursk que fue invadida por Ucrania tan sólo tres meses después de que fuese ascendido a ministro de Transportes.

En abril pasado, las fuerzas del orden detuvieron por corrupción a Alexéi Smirnov, la mano derecha y sucesor de Starovoit en Kursk.

Según algunas fuentes, Smirnov pudo inculpar a su exjefe, que se enfrentaría a hasta 20 años de cárcel en caso de su detención.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Trump dice que Irán “quiere” un acuerdo nuclear mientras EU despliega flotilla

Hace 5 horas

EU libera licencia clave para reactivar la industria petrolera en Venezuela

Hace 6 horas

EU revocará pasaportes a padres que tengan deudas de manutención infantil

Hace 6 horas

Incidente con arma blanca cerca del Consulado de México en Los Ángeles moviliza a la policía

Hace 6 horas

Atacaremos muy fuerte al narco en tierra, dice Trump

Hace 7 horas

Más de 50 grupos en EU piden al Congreso un juicio a Kristi Noem por manejo migratorio

Hace 7 horas

Tregua bajo fuego, ataque con dron Israelí deja dos muertos en Gaza

Hace 7 horas

Tim Walz exige el fin de la “ocupación” federal en Minnesota, “Es una campaña de represalias”

Hace 8 horas

Secretario de Comercio de EU reconoce viaje a isla de Epstein; niega vínculos cercanos

Hace 9 horas

‘Canadá pagó por el puente’, dice Carney a Trump tras amenazas de impedir apertura

Hace 10 horas

Nueva York se une a la red de la OMS después de que Trump sacara a EU de la organización

Hace 10 horas

Trump eliminará dictamen que establece gases de efecto invernadero como dañinos para la salud