Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Captan a Florence Pugh en el Truist Park con mítico personaje de Atlanta Braves ¡Le pega al líder! Pumas vence al América en el Clásico Capitalino “Te escriben todo con tu papá”: Paul Stanley le responde a José Eduardo Derbez, le recuerda cómo ha conseguido su fama ¿Habrá tercera temporada de ‘Spy x Family’ tras el estreno de la película? Esto sabemos ‘Rebel Moon: Parte Dos’ supera a ‘Sucker Punch’ como lo peor de Zack Snyder, según la crítica

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Rusia no informa sobre muertos o bajas en sus filas desde septiembre de 2022. Fotos: EFE

Internacional

Putin rinde homenaje a los caídos en la guerra en el Día del Defensor de la Patria

Por EFE

Publicado el viernes, 23 de febrero del 2024 a las 08:30


El presidente ruso rindió homenaje a los caídos en la guerra al depositar flores en la Tumba del Soldado Desconocido, monumento a la gloria militar

Moscú .- El presidente ruso, Vladímir Putin, rindió hoy homenaje a los caídos en la guerra al depositar flores en la Tumba del Soldado Desconocido, monumento a la gloria militar que se encuentra a los pies de las murallas del Kremlin.

Con ocasión del Día del Defensor de la Patria, Putin presentó sus respetos ante la llama eterna con un ramo de rosas rojas y una cinta con los colores de la bandera rusa en compañía del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

En la ceremonia celebrada en el Jardín de Alejandro también participaron veteranos de guerra y estudiantes de academias militares, a los que saludó el jefe del Estado.

Dos años de guerra en Ucrania

Putin también felicitó a los rusos en un mensaje por el Día del Defensor de la Patria, que se celebra en víspera del segundo aniversario del comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania.

El país, todos los ciudadanos rusos, creen en la fuerza y fiabilidad de sus defensores. Y sé que todos vosotros siempre estáis de servicio, siempre velando por los intereses y la seguridad de la Patria”, señala la misiva.

Subrayó que “defender cada centímetro de nuestra tierra siempre ha sido y sigue siendo nuestro valor más importante e indiscutible”.

En la vanguardia hoy se encuentran los participantes en la operación militar especial. Ustedes luchan por la verdad y la justicia, muestran coraje y valor al defender Rusia. Son nuestros auténticos héroes del pueblo”, dijo.

La incógnita de las bajas rusas

Por ello, Putin aseguró que el Kremlin tiene intención de seguir rearmando “por todos los medios” a sus Fuerzas Armadas y, como ejemplo, puso que el 95 % de la triada nuclear rusa -misiles intercontinentales, submarinos atómicos y bombarderos estratégicos- ya cuenta con armamento moderno.

De hecho, el presidente se subió el jueves a un bombardero TU-160M con el que voló como copiloto durante media hora en la región de Tatarstán.

Rusia no informa sobre muertos o bajas en sus filas desde septiembre de 2022, cuando Shoigú las estimó en 5.937, aunque fuentes independientes y la OTAN las cifran en más de 300.000.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró en una entrevista con el canal estadounidense FOX News que Kiev ha sufrido cinco veces menos bajas mortales que el ejército ruso.

Según los sondeos, la mayoría de rusos aún apoya la operación militar especial, pero, al mismo tiempo, más de la mitad aboga por cesar cuanto antes las acciones militares e iniciar negociaciones de paz con Ucrania.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

En México, estamos optimistas de que no entre en vigor la Ley SB4: Bárcena

Hace 6 horas

Ex embajador Landau crítica a estadunidenses que no respetan cultura mexicana

Hace 6 horas

Trump pospone su primer acto de campaña tras inicio de juicio por tormenta

Hace 7 horas

Noboa decreta un nuevo estado de excepción en Ecuador por la grave crisis energética

Hace 8 horas

Congresista de Colombia regresa al país y dice que en Venezuela se le retuvo ilegalmente

Hace 8 horas

Rusia anuncia la creación de un centro de diseño y producción de drones de asalto

Hace 10 horas

Evacuan un aeropuerto en Dinamarca tras amenaza de bomba; hay un detenido

Hace 10 horas

Pareja india reparte toda fortuna en la calle… para convertirse en monjes

Hace 10 horas

Cámara de Representantes de EU aprueba posible prohibición de TikTok

Hace 11 horas

Cámara de Representantes de EU aprueba ayuda de 95 mil mdd a Ucrania, Israel y Taiwán

Hace 11 horas

Niña muere por infarto tras presenciar apuñalamiento en Francia

Hace 12 horas

Alicia Bárcena pide a autoridades de EU hacer equipos contra leyes antiinmigrantes