Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un tema muy delicado”, afirma Manolo Jiménez sobre caso Rocha Moya Invitan al Maratón Saltillo La Moderna 2026 FIFA castiga a Gianluca Prestianni con dos partidos de la Copa del Mundo 2026 “Van a transformar a Coahuila ¿En qué? ¿Lo que ellos gobiernan? No, gracias”: Manolo Jiménez sobre acusaciones de líder de Morena Esperan Samuel García y Mariana Rodríguez tercer hija

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial | Captura

Internacional

Qatar confirma que ataque israelí tuvo como objetivo miembros de oficina de Hamás en Doha

  Por EFE

Publicado el martes, 9 de septiembre del 2025 a las 09:50


El principal mediador para la tregua en Gaza junto a Egipto y Estados Unidos, alberga el buró político de Hamás en su capital

El Cairo.- El portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majed al Ansari, confirmó que Israel atacó este martes a “varios miembros de la oficina política del movimiento Hamás en Doha” y que Catar ha lanzado una investigación “al más alto nivel” sobre este “cobarde ataque”.

En un comunicado, Catar condenó “enérgicamente” esta acción de Israel “contra edificios residenciales que albergaban a varios miembros del buró político en Doha”, sin identificar quiénes eran.

Este ataque criminal constituye una flagrante violación de todas las leyes y normas internacionales y representa una grave amenaza para la seguridad de los cataríes y sus residentes”, afirmó el portavoz, que indicó que las fuerzas de seguridad y autoridades competentes empezaron a tomar “las medidas necesarias para contener sus repercusiones, y garantizar la seguridad de los residentes y las zonas circundantes”.

Si bien el Estado de Catar condena enérgicamente este ataque, confirma que no tolerará esta conducta imprudente de Israel ni la continua perturbación de la seguridad regional, ni ningún acto que atente contra su seguridad y soberanía. Se están llevando a cabo investigaciones al más alto nivel y se anunciarán más detalles tan pronto como estén disponibles”, sentenció Al Ansari.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tele Saltillo (@telesaltillo)

El Ejército israelí anunció un “ataque preciso contra el liderazgo sénior” del grupo islamista palestino Hamás, sin ofrecer más detalles sobre el lugar del ataque.

Por su parte, el canal catarí Al Jazeera -citando a una fuente de alto rango de Hamás- puntualizó que el ataque israelí tuvo como objetivo una delegación negociadora del grupo islamista palestino Hamás mientras estaba reunida para discutir la propuesta estadounidense de alto el fuego en la Franja de Gaza.

Israel perpetra ataques en Doha contra Hamás; Qatar abre investigación

Esta acción se produce el mismo día en el que el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, afirmó que Israel ha aceptado la última propuesta de Trump para un alto el fuego en Gaza, bajo las condiciones de que liberen a todos los rehenes en la Franja y que Hamás deponga las armas.

Catar, principal mediador para la tregua en Gaza junto a Egipto y Estados Unidos, alberga el buró político de Hamás en su capital.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Israel bombardea suburbios del sur de Beirut pese al alto el fuego

Hace 6 horas

‘Si México no va a atacar a los cárteles, lo haremos nosotros’, lanza Trump advertencia por narco

Hace 6 horas

El papa León XIV llama a atención al cliente de su banco, no le creen y le cuelgan

Hace 7 horas

EU fija eliminación de cárteles como prioridad y advierte acciones unilaterales contra gobiernos ‘cómplices’

Hace 7 horas

Gertz Manero presenta cartas credenciales ante el Rey Carlos que lo acreditan como embajador en Reino Unido

Hace 8 horas

El FBI allana la oficina de una senadora demócrata en Virginia

Hace 8 horas

“Somos personas, no solo noticia”: el clamor de los pasajeros atrapados en el crucero afectado por el hantavirus

Hace 9 horas

OMS ‘no cree’ que foco de hantavirus sea similar al del inicio de la pandemia por covid

Hace 9 horas

Francia envía a su portaviones al estrecho de Ormuz para preparar una operación defensiva

Hace 10 horas

Hungría devuelve a Ucrania el oro y el efectivo incautado por el Gobierno de Orbán

Hace 10 horas

Muere Ted Turner, fundador de CNN y pionero de las noticias 24 horas

Hace 10 horas

Rusia ignora la oferta de tregua de Ucrania y continúa con sus ataques, según Kiev