Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Que Aspas me diga en la cara que no me dijo ‘negro de m…’

  Por Agencias

Publicado el lunes, 15 de enero del 2018 a las 19:16


Jefferson Lerma, jugador del Levante que denunció que Iago Aspas, del Celta, le había dirigido un insulto racista

Estados Unidos.- Jefferson Lerma, jugador del Levante que denunció que Iago Aspas, del Celta, le había dirigido un insulto racista este fin de semana, se ha reafirmado en su acusación a través de la emisora ‘Blu Radio Colombia’ de su país.

“Hubo una jugada anterior, en la que yo le corto y, cuando arranca a correr, le doy en la cabeza. Él me reclama y le digo ‘¿qué pasa?’. Y él me responde: ‘negro de m..’. Fue un gesto muy feo”, ha explicado el jugador colombiano del Levante.

“¿Qué le podemos pedir a las otras personas cuando nosotros lo hacemos? Eso no puede pasar. Todo el mundo, independiente del color, merecemos respeto en todos los aspectos”, afirmó Lerma, que recordó que los futbolistas son ejemplo para mucha gente.

“No es justo decirle a una persona ‘negro de mi…’. Y si él dice que yo lo insulté primero, que me diga en la cara que no me lo dijo. Lo que pasa en el campo, se queda en el campo, pero hay insultos que no se pueden pasar por alto”, agregó.

“Después de lo que me dijo Aspas yo ya había perdido la cabeza totalmente y sólo pensaba en hacerle daño, no me importaba lo que pasara. entonces voy y le pego en el tobillo. El árbitro viene hacia mí y le digo ‘¿qué quieres que haga después de que me ha llamado negro de m…?’ Y me responde ‘cálmate que se te ven las ganas de darle y deja de joder que me tienes hasta los cojones’. Creo que en el acta pone que no se entera, algo que me parece desleal”, axplica

“¿Por qué tengo que callarme cosas de racismo que me dicen? Las personas que hacen estas cosas tienen falta de valores y de educación. Yo no tengo que arrepentirme de nada porque no he hecho nada malo, no he cometido ningún error. ¿Hoy? Si me lo repite lo hago, vuelvo a reaccionar igual, no me hubiera arrepentido de nada. Es un tema que toca y que no se olvidará”, zanjó el airado futbolista del Levante.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 5 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 10 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 11 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 11 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 12 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 12 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 12 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 12 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 17 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 21 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 21 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación