Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

¿Qué deportes olímpicos le sientan mejor a tu cerebro?

  Por Agencias

Publicado el sábado, 2 de abril del 2016 a las 01:22


Una investigación de la Clínica Mayo revela que algunos deportes olímpicos pueden contribuir el rendimiento del cerebro

Muy interesante | Ciudad de México.- Una investigación de la Clínica Mayo revela que algunos deportes olímpicos pueden contribuir a aumentar el rendimiento del cerebro. Concretamente los investigadores destacan los beneficios de las carreras de atletismo y de la natación, dos ejercicios aeróbicos que al aumentar el bombeo del corazón reducen el riesgo de demencia y mejoran el estado de ánimo. Además, la natación tienen innumerables beneficios para las articulaciones. Completan la lista el futbol, el balonmano, el baloncesto, el ciclismo, el hockey y el tenis.

En cuanto a otros deportes menos “intensos”, los científicos destacan el ping-pong o tenis de mesa, el bádminton, la esgrima y el taekwondo. Todos ellos, además de hacer que los participantes se muevan con una actividad aeróbica, requieren concentración, coordinación de ojos y mano y precisión. El remo se suma también a los deportes olímpicos que contribuyen a mantener sano nuestro órgano pensante. ?Bastan 30 minutos de actividad aeróbica al día, cinco veces por semana, para reducir el declive cognitivo asociado al envejecimiento?, asegura el neurólogo Rodolfo Savica, que recuerda que es importante mantener unos niveles mínimos de actividad física durante toda la vida.

/rd/

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 3 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 3 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 3 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 3 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 3 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 3 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 3 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 5 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 7 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 9 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 10 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo