Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Renault Logan, celebra dos décadas de vida Jonathan Orozco se estrena con golazo en la Kings League América ¡De fotografía! Daniel Suárez conquista carrera en Atlanta Comerciantes bloquean la México-Pachuca porque no les dejan instalar tianguis Sequía en Oaxaca deja al descubierto templo del siglo XVI

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El papa francisco obsequió su mensaje d ella paz, algunos escritos y un medallón a Milei.Foto: EFE

Internacional

¿Qué fue lo que sucedió en la audiencia privada entre el Papa y Milei?

Por EFE

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 08:27


El presidente de Argentina se encuentra en el Vaticano y se ha reunido con el papa de manera privada donde ambos se han dado valiosos obsequios

Ciudad del Vaticano .- El papa Francisco se reunió hoy lunes nuevamente en el Vaticano con el presidente argentino, Javier Milei, durante una hora y le regaló alfajores de dulce de leche y galletitas de limón.

La reunión privada comenzó a las 9.00 (8.00 GMT) y concluyó a las 10.00 (9.00 GMT) y a continuación se produjo el saludo de la delegación y la entrega de regalos, según informó el Vaticano.

Milei llegó a las 8.58 (7.58 GMT) al Patio de San Dámaso, que da acceso al palacio apostólico, con algunos minutos de retraso, ya que en el camino se detuvo frente a la embajada argentina para hacerse una foto con algunos compatriotas.

Después, la delegación argentina mantuvo una reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Dulces y documentos

En el tradicional intercambio de regalos, el mandatario donó a Francisco la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa, fechada en mayo de 1854 y un cuadro con la postal conmemorativa de la primera santa argentina, Mamá Antula, -canonizada este domingo– que el Correo Argentino distribuyó con ocasión de su beatificación.

Además, le entregó alfajores de dulce de leche y galletitas de limón de la marca preferencia del papa, según reveló el portavoz de Milei, Manuel Adorni, en su cuenta en X.

Por su parte, el pontífice argentino regaló a Milei, como suele hacer con todos los que le visitan, su mensaje de la Paz para este año, algunos de sus escritos y un medallón en bronce con una cruz y una paloma, que se inspira en el baldaquino de la basílica de San Pedro, “y que simboliza la armonía entre lo sagrado y lo divino, uniendo el cielo y la tierra”.

Durante este encuentro, Milei abrazó cariñosamente al papa y pidió darle un beso mientras que el pontífice argentino, bromeando, exclamó: “¡Te cortaste el pelo!”, entre las risas de ambos. “Lo emprolijé”, respondió el mandatario tomándole de las manos y riéndose, según se escucha en los vídeos del encuentro.

Milei habla de su programa contra la crisis económica

Tras la audiencia privada, el presidente argentino abordó en sus reuniones en la Secretaría de Estado vaticana, “el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica y del compromiso por la paz entre las naciones”.

Durante “las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado” también “se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más”, según un escueto comunicado del Vaticano.

El presidente ha visitado el Vaticano acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; su ministra de Exteriores, Diana Mondino; el titular de Interior, Guillermo Francos; la de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish.

Notas Relacionadas

Papa Francisco acepta renuncia de obispo que ignoró abusos en Polonia

Hace 1 dia

Papa Francisco cancela sus eventos de hoy por un ‘ligero estado gripal’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Donald Trump arremete contra el príncipe Harry por ‘traicionar’ a Isabel II

Hace 9 horas

Trump abraza efusivamente al presidente Javier Milei en cumbre conservadora

Hace 10 horas

Conversaciones para acordar una tregua en Gaza se reanudan en Qatar, dice TV egipcia

Hace 11 horas

Comienza la votación anticipada en las elecciones presidenciales de Rusia

Hace 11 horas

Rusia afirma que derribó en un día 77 drones ucranianos en zonas de combate

Hace 12 horas

Miami Beach busca limpiar su imagen de caos durante el Spring Break

Hace 13 horas

Biden pide apoyo para derrotar a Trump, ‘una amenaza para el futuro’ de Estados Unidos

Hace 13 horas

Dos años de guerra en Ucrania con la ayuda militar de EU en la cuerda floja

Hace 13 horas

Donald Trump da las gracias a Carolina del Sur tras su victoria

Hace 1 dia

Vence Trump a Haley en primarias de Carolina del Sur

Hace 1 dia

Canadá enviará más de 2 millones de euros de ayuda a Ucrania en 2024

Hace 1 dia

Candidata presidencial opositora de Venezuela es acusada de un delito de lesa humanidad