Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Techumbre del CAM 34 casi lista; obras al 98% Impulsan la promoción deportiva en la ciudad Impulsa Alcalde profesionalización de nueva generación de policías en PN Morosos sin descuentos; ofrecen facilidades en derechos vehiculares Riesgo de inundación en La Villa

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Qué ha sido de Ana Anguita, la niña de Enrique y Ana

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 10 de mayo del 2022 a las 10:45


Dejó el dúo a los 14 años, harta de cantar. Hoy es una mujer anónima de 52 años, dedicada a sus hijos y a la informática.

España.- Formaron una extraña pareja: una niña de 8 años y un chico de 20 con caras angelicales que, sin embargo, arrasaron. Enrique y Ana, el dúo musical que hicieron del co-co-ua-ua un himno infantil, fueron tan famosos que se codearon con los ídolos de finales de los 70.

Fue la discográfica Hispavox quien les unió, en 1977, cuando se dieron cuenta de lo bien que funcionaban como pareja. Enrique del Pozo iba para actor (había trabajado en el teatro y había participado en alguna película inglesa) pero le convencieron para que grabara un disco. Eran los años de cantantes guaperas, Miguel Bosé empezaba a triunfar y las discográficas buscaban nuevos ídolos adolescentes.

Para una de sus canciones necesitaban una niña y la elegida fue Ana Anguita. Fue su madre, la actriz inglesa Ana Shivers, quien la presentó al casting. La química entre los dos fue palpable desde el principio y los directivos de Hispavox les convencieron para que formaran ese extraño dúo.

Enrique y Ana fue un bombazo. Se hicieron famosísimos no solo en España, también en Latinoamérica, donde se hincharon a giras. Sacaron siete discos y protagonizaron una película (Las aventuras de Enrique y Ana, 1981), pero la niña fue creciendo y Ana, preadolescente, se hartó de cantar el co-co-ua-ua y Mi amigo Félix y dio un portazo. Tenía 14 años cuando volvió al anonimato, de donde no ha regresado.

Enrique del Pozo no ha dejado de salir en la tele pero se sabe muy poco de Ana Anguita Shivers, como que estudió ingeniería informática y se casó con uno de sus compañeros de facultad, Enrique Benavente, el padre de sus dos hijos. El matrimonio acabó divorciándose y ella vive con otra pareja a las afueras de Madrid, trabajando como informática y dedicada a sus hijos.

Enrique y Ana no acabaron bien. La química del dúo no se trasladó a su relación personal. El propio Del Pozo confesó el pasado viernes en un programa de Telecinco que hace casi 40 años que no ve a su antigua compañera. Sin embargo, recordó que fueron “muy felices cantando juntos”, que hicieron un “trabajo maravilloso” y que no entiende el “desprecio” que muestran algunos compañeros de profesión para hablar de Enrique y Ana y de sus canciones que aún siguen sonando… y generando beneficios.

Fuente: ABC.ES

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 11 horas

Lanzan parodia mexicana de Stranger Things | VIDEO

Hace 11 horas

Muere Jorge Lozano, creador de Mujer, Casos de la Vida Real

Hace 13 horas

Me da demasiado orgullo representar a los mexicanos: Artista regio participará en RuPaul’s Drag Race

Hace 14 horas

Critics Choice Awards 2026: a qué hora y dónde ver en vivo los premios

Hace 14 horas

Alexis Ayala presume sus lujosas vacaciones en Alaska junto a su esposa, Cinthia Aparicio

Hace 16 horas

Harry Styles sorprende a sus fans con video inédito del cierre de Love On Tour

Hace 16 horas

Stranger Things: el fenómeno que convirtió la nostalgia ochentera en un clásico moderno

Hace 17 horas

‘Rompe vínculos que no funcionan’: Salvador Zerboni reacciona a su supuesto amorío con ex del Potro

Hace 18 horas

¿Aarón Mercury se integra como conductor de Hoy?, Raúl Araiza asegura que sí hay un lugar para él

Hace 18 horas

¿Qué se sabe de los padres de Tylor Chase, actor de ‘El Manual de Ned’ ? Esto sabemos

Hace 19 horas

¡Qué modernos!: Tania Rincón publica postal navideña con su novio, su exesposo y la novia del ex

Hace 19 horas

J Balvin y Bizarrap lanzan sorprendente sesión… ¿con tiradera?; esto dice la letra