Espectáculos
Por Leticia Espinoza
Publicado el lunes, 20 de agosto del 2012 a las 13:30
Saltillo, Coah.- La visión de lo terrenal y lo etéreo fue compartida a los saltillenses por Jorge Marín, autor de la exposición “Las Alas de la Ciudad”, una muestra artística de primer nivel inaugurada ayer en la Plaza de Armas, para que el transeúnte común o el amante del arte tenga la posibilidad de imaginar y soñar qué haría si tuviera alas.
La secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, recordó que gracias al maestro Jorge Marín la Plaza de Armas tiene alas, así como al gobernador Rubén Moreira Valdez, quien ha marcado una línea de trabajo centrada en las personas y su desarrollo en todos los ámbitos se impulsado la democratización de la cultura.
“No hay límite para quien imagina y se compromete con la creación, para ponerlo en la palabras de una gran artista mexicana, Frida Kalo: ‘Pies pa’ qué los quiero si tengo alas pa’ volar’; hoy en esta plaza Jorge Marín nos ha puesto alas a todos y bienvenidas sean las alas de la ciudad”, sostuvo García Camil.
El evento
A nombre del gobernador, Rubén Moreira Valdez, José María Fraustro Siller, secretario de Educación en el estado, inauguró en punto de las 19:08 horas la magna exposición.
Presidieron el evento Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura; Óscar Pimentel, secretario de Gestión Urbana; María Guadalupe Rodríguez Hernández, diputada local y presidenta de la Comisión de Cultura; y el maestro Jorge Marín, creador de la exposición.
“Para mí es una gran sorpresa, es la primera vez que salen las esculturas de México para hacer una larga gira por el mundo, es muy importante para mí estar viendo a la gente conviviendo con mi obra, la gente es el mejor regalo que puedo tener”, externó el maestro Jorge Marín Gutiérrez al ver cómo desde temprano los saltillenses se volcaron ante sus alas.
Rumbo al norte
Marín Gutiérrez expresó que quiso generar una exhibición para la gente y eligió Saltillo para iniciar la gira de las alas que estarán volando luego hacia Torreón, las Californias hasta cruzar la frontera para llegar a San Francisco en EUA y finalmente aterrizar en Israel.
A lo largo de 9 esculturas monumentales de bronce, Marín muestra el trabajo de casi tres años, alas que en dos años de exposición han sido fotografiadas por cientos de miles de personas:
“Hemos querido contabilizar, ya van muchas fotos en dos años de exhibida en México y en Guadalajara, cientos de miles es un cálculo difícil, a la gente le ha gustado… el significado de las alas cada uno se lo da, lo que se siente tener alas lo que podrías hacer si tuvieras alas para soñar”, manifestó el escultor de origen michoacano.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas