Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los vecinos del sector irregular juntan agua con tinacos y botes.

Monclova

‘¡Que no falte el agua!’

  Por Aníbal Díaz

Publicado el domingo, 25 de junio del 2023 a las 04:06


“¡Que no falte el agua!” es el clamor generalizado de habitantes de la colonia irregular Las Moritas hacia las autoridades municipales

Monclova, Coah.- “¡Que no falte el agua!” es el clamor generalizado de habitantes de la colonia irregular Las Moritas hacia las autoridades municipales, ante la inclemente ola de calor que permanece sofocando a Monclova y la región centro.

Yuri Yaneth Barrera Monsiváis, vecina del sector ubicado al norte de la ciudad, estimó que la colonia está habitada actualmente por unas 60 familias, que, como ya es de conocimiento público, no cuentan con el servicio de agua potable debido a que el sector permanece en un limbo administrativo desde hace ya varios años.

“ “A veces viene la pipa de agua (del Municipio) y a veces no, y cuando viene, varios aprovechan para surtirse en tinacos, en botes, en lo que tengan”, destacó la entrevistada.

“ “Hay gente que sí tenemos abanicos de aspas, otros no tienen… hubo una señora como de unos 50, 60 años, que ya sufrió un golpe de calor, su esposo la llevó al hospital y ya está bien”, prosiguió.

“ “Lo que pedimos es que no nos dejen sin agua, que nos vengan a dar la vuelta para ver si tenemos, sobre todo por los niños, que aquí están sufriendo también”, enfatizó.

“ “Tengo días que no puedo dormir por el calorón”, dijo por su parte María Guadalupe Martínez, quien vive en la colonia junto a su esposo.

“ “Siento que ya me dio el golpe de calor, me llevaron el viernes pasado al hospital (…) no puedo dormir, me siento bien mal. El agua la necesitamos más que nada para estarnos bañe y bañe”, reiteró. “Lo que pedimos es que traigan el agua a diario”, insistió, mientras intentaba combatir el calor con un abanico miniatura de aspas al interior de su recámara.

Leonor Varela, una joven madre de un bebé de un año, dijo que el pequeño Noel Ernesto “nomás quiere estar en el agua”, mientras lo bañaba dentro de un bote de plástico, en casa de una vecina.

“ “Hace poco nos mandaron dos pipas y no alcanzamos todos a llenar (los botes). Ando aquí (con la vecina) porque no tengo nada de agua… vivo en la calle de en medio y vine aquí para poder bañar al niño y para lavar la ropa, no todos alcanzamos agua”, recalcó, sugiriendo que la colonia debería recibir tres pipas de agua diarias.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 19 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 19 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 19 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 19 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 19 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 19 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 19 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 19 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles