Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Lizbeth Ogazón Nava, diputada por Morena

Coahuila

Que no reciban pensión por viudez feminicidas; protección a víctimas

  Por Diana Martínez

Publicado el jueves, 24 de marzo del 2022 a las 03:49


Se presentó un proyecto de decreto para que cuando una mujer sea asesinada por su esposo este no pueda acceder a la pensión por viudez.

Saltillo, Coah.- Con el objetivo de proteger post mortem a las víctimas por feminicidio, Lizbeth Ogazón Nava, diputada por Morena, presentó un proyecto de decreto para que cuando una mujer sea asesinada por su esposo este no pueda acceder a la pensión por viudez.

“

Imagínate nada más que tenga una pensión por haber matado a su mujer, la ley no contempla que sea así, y al no contemplar que sea así, cualquier persona puede solicitarlo”, manifestó.

Para ello propone adicionar el Artículo 132 de la Ley del Seguro Social, así como al artículo 136 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para que estos institutos no otorguen pensión a los feminicidas cuando las víctimas sean sus parejas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur