Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 6 de mayo del 2025 a las 19:20
Saltillo, Coahuila.- En una enérgica intervención durante la sesión ordinaria del Congreso de Coahuila, el diputado de Morena, Antonio Attolini Murra, presentó un punto de acuerdo para exigir a la Auditoría Superior del Estado (ASEC) que resuelva de inmediato las 291 observaciones no solventadas, que representan un presunto daño al erario por más de 2,500 millones de pesos acumulados en los últimos cinco años.
“ La Auditoría ha sido omisa, lenta y complaciente. La ley le permite turnar casos al Tribunal de Justicia Administrativa o al Ministerio Público, pero no ha actuado desde 2019. No podemos aceptar el silencio burocrático como si fuera inocencia”, declaró Attolini desde la tribuna.
El legislador también solicitó que la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción inicie una investigación de oficio con base en la información de la ASEC. Además, se opuso a que el punto de acuerdo sea turnado a la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, acusándola de inacción durante cinco años.
“ ¿Qué podemos esperar de una comisión que ha sido indiferente? Esta es la República simulada que retrasa decisiones y maquilla procesos”, criticó.
Attolini exhortó al Congreso a no ser cómplice del “encubrimiento institucional”, subrayando que está en juego la credibilidad de las instituciones y el respeto al dinero del pueblo. “¡Que la Auditoría resuelva ya si hay responsables o no!”, sentenció.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias