Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Microsoft integrará la inteligencia artificial en los juegos de Xbox Filtran fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero Tigres Femenil no logra la remontada y se despide del Clausura 2024 Ryan Reynolds cree que Deadpool & Wolverine salvará a Marvel Scarlett Johansson dice que voz de ‘Sky’ de ChatGPT es “inquietantemente parecida” a la suya

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

¿Qué se sabe de la desaparición de Aldo González Sevilla en Guadalajara?

Por Excélsior

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 12:28


La Fiscalía señaló que realiza diferentes operativos y acciones; estudiantes y autoridades de la UdeG protestan en busca de avances en el caso

Ciudad de México.- Aldo González Sevilla, de 18 años, desapareció el pasado 13 de abril en Guadalajara, desde entonces autoridades, familias y la comunidad de la Universidad de Guadalajara buscan dar con él.

Aldo proviene del municipio de Tepatitlán, Jalisco así que rentaba una habitación sobre la calle Montes Pirineos, cerca del centro universitario donde estudia y cada sábado regresaba a Tepatitlán.

¿Quién es Aldo González, estudiante del CUCS desaparecido?

Aldo González Sevilla tiene 18 años, es de complexión delgada, mide 1.68. Como señas particulares cuenta con cicatriz en el brazo derecho y perforación en el lado izquierdo del labio inferior.

El joven es estudiante del segundo semestre en la licenciatura en Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

De acuerdo a información de la Comisión de Búsqueda estatal, vestía camiseta de manga corta, pantalón de mezclilla y tenis negros, así como collar de cuarzo café.

A través de redes sociales el CUCS ha difundido información sobre la desaparición del estudiante. Este jueves se realizó un paro de labores en la universidad donde estudiaba y nuevamente hoy se repite la protesta.

Le exigimos a todas las autoridades involucradas que hagan todos los esfuerzos, de manera rápida, eficaz y contundente para que Aldo vuelva a su casa, para que vuelva a sus aulas y siga preparándose como un gran profesionista”, declaró el rector del CUCS, doctor José Francisco Muñoz Valle.
“Para nosotros es una pesadilla diaria, no hemos ni dormido, su mamá, sus hermanos, yo”, dijo el padre del joven.

¿Qué ha dicho la Fiscalía de Jalisco sobre la desaparición?
La dependencia ha realizado operativos de búsqueda así como entrevistas con su entorno para dar con el paradero del estudiante universitario

Estos trabajos en gabinete y campo, que se llevan a cabo mediante los protocolos establecidos, han permitido también obtener información de inteligencia que revela que el joven no se dirigió hacia el municipio de Tepatitlán de Morelos como se ha informado, por lo que se continúa procesando la información para esclarecer el hecho”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Emecista declina a favor de Morena en medio de debate de Álvaro Obregón en CDMX

Hace 2 horas

Afinan INE y gabinete de seguridad vigilancia de comicios

Hace 2 horas

Acusan que megafarmacia surte menos del 10% de recetas

Hace 3 horas

Rojo de la Vega acusa que hay un plan del Estado y de Morena para encubrir su ataque

Hace 4 horas

CNTE obliga al cierre de escuelas y unirse al paro indefinido en Chiapas

Hace 4 horas

En Nuevo León le andamos compitiendo a Alemania: Samuel García

Hace 4 horas

Mi compromiso es trabajar aún más por las mujeres: Jaime Bueno

Hace 4 horas

Llama grupo de intelectuales a votar por Xóchitl

Hace 5 horas

Advierte Sheinbaum riesgos en CDMX si no continúa la 4T

Hace 5 horas

Queda cerca Corte de anular acceso de FGR a datos bancarios

Hace 5 horas

Afinan INE y gabinete de seguridad vigilancia de comicios

Hace 5 horas

Delgado tiene que resolver acusaciones sobre presunta nexo con huachicoleros: AMLO