Deportes
Por
Medio Tiempo
Publicado el viernes, 12 de julio del 2024 a las 17:21
Ciudad de México.- Jaguares de Chiapas y Alacranes de Durango no regresarán a la Liga de Expansión, así lo decidió la Asamblea del certamen luego de que ambos equipos presentaran sus respectivos proyectos, mismos que no fueron aprobados.
Hace algunas semanas, el mismo equipo felino había revivido sus redes sociales y también lanzó un nuevo escudo, que tenía como color principal al naranja, que recordaba a sus orígenes y se alejaba del verde con el que estuvo por última vez en Liga MX.
A través de un comunicado, Jaguares de Chiapas dio a conocer que formarán parte de la Liga Premier, mientras que Alacranes de Durango, también de cara al siguiente torneo, simplemente se quedará en la división de la que ya formaba parte.
🚨COMUNICADO🚨 pic.twitter.com/jIQm9wU8Yz
— JAGUARES FC (@Chiapas_FC) July 12, 2024
Al momento, Durango no se ha pronunciado, el último post que encontramos es un video en el que muestran las instalaciones de su estadio con renovada iluminación, algo que ahora sabemos no fue suficiente para obtener una plaza en Expansión.
Se espera que en próximas horas se lance un comunicado por alguna de las partes informando los detalles finales de la decisión, así como la disposición de clubes en Liga Premier, aspirando (en algún punto) a la Liga de Expansión.
El equipo que si regresará a este circuito es Tampico Madero, con ello, la liga quedará en 16 equipos y comenzará el próximo viernes 26 de julio; Atlante es el vigente campeón, pero cayó en el Campeón de Campeones ante Cancún FC.
Atlante, Leones Negros, Venados, Tapatío, Celaya, Cancún, Atlético La Paz, Mineros, Alebrijes, Cimarrones, Correcaminos, Tlaxcala, Dorados, Atlético Morelia, Tepatitlán y, ahora, Tampico Madero disputarán un torneo de 15 jornadas.
Se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Socios de Liga BBVA de Expansión.https://t.co/nmOmChAc6p pic.twitter.com/vKCJAwyA3x
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) July 12, 2024
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas