Cd. De México
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 21 de marzo del 2022 a las 12:45
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que Teotihuacán permanecería cerrado los días 20 y 21 de marzo, para el equinoccio de primavera, sin embargo, la Secretaría de Cultura informó en un comunicado que la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, sí estará abierta al público este domingo y lunes.
La información también fue compartida a través de Twitter, donde indicaron que el último acceso al sitio será a las 16:30 horas, como parte de los protocolos para el cuidado de la salud de las y los asistentes.
Visita la Zona Arqueológica de Teotihuacan
🔸 Abrirá al público los días 19, 20 y 21 de marzo; el último acceso será a las 16:30 horas, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud
➡️ https://t.co/pu5Tx9DQPB pic.twitter.com/zPT23JAK6g
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) March 18, 2022
Horarios de apertura
Teotihuacan estará abierto domingo y lunes de 07:00 a 17:00 horas.
Este sábado estuvieron en funcionamiento las cinco puertas, mientras que el domingo 20 y lunes 21 solo abrirán las puertas 1, 2, 3 y 5.
Medidas sanitarias
Además, se aplicarán medidas sanitarias en el lugar:
Aplicación de alcohol gel.
Toma de temperatura.
Revisión del uso obligatorio y adecuado del cubrebocas.
Mantener la sana distancia de 1.50 metros entre visitantes durante todo el recorrido.
Teotihuacán iba a permanecer cerrado
Hace unos días, la Secretaría de Cultura informó que algunas zonas arqueológicas iban a permanecer cerradas los días 19, 20 y 21 de marzo, entre ellas Teotihuacan, con el propósito de evitar contagios de covid-19.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2