Coahuila
Publicado el jueves, 6 de mayo del 2021 a las 17:26
Piedras Negras, Coah.- En la región norte quedó instaurada la mesa de trabajo que tratará asuntos de la activación económica, y que se encargará de analizar aspectos de esta índole cada 15 días, para así presentar nuevas propuestas ante Subcomité de Salud en esta zona.
En este sentido, el secretario de economía y quien presidió esta primera reunión, Jaime Guerra Pérez, detalló que inclusive ya se tienen algunas peticiones por parte de los empresarios para presentar al Subcomité, sin embargo cada propuesta deberá tener una justificación y protocolos para poder ser presentada.
“Hay algunas peticiones como la ampliación de horario en restaurants, una petición pata un evento de globos aerostáticos, principalmente eso, pero cada sector debe tener su justificación y protocolo, sin eso no se abrirá solamente porque lleva mucho tiempo cerrado”, explicó.
Señaló que cada semana se estarán planteando nuevas iniciativas al Subcomité, pero siempre cuidando que dichas aperturas sean graduales y protocolarias.
Finalmente, dijo que es importante proponer concienzudamente los próximos giros a abrir, ya que la instrucción del gobernador es clara y es preferible no abrir nada que luego se tenga que cerrar, por lo que se tratará siempre de mantener un control en el aforo antes del cierre.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras