Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Martha Lucía Herrera Ramírez, delegada regional de la Pronnif.

Monclova

Queda niña bajo cuidados familiares tras feminicidio-suicidio de padres

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 21 de junio del 2025 a las 04:14


La Procuraduría para Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) ya intervino en el caso de la niña que quedó en la orfandad tras el feminicidio y suicido

Monclova, Coah.- La Procuraduría para Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), ya intervino en el caso de la niña que quedó en la orfandad tras el feminicidio y suicidio ocurrido en Ciudad Frontera, el pasado jueves por la mañana.

“La Procuraduría de Protección ya hace la intervención, no se emite en primera instancia ningún tipo de medida especial de protección, la niña queda provisionalmente durante estos días bajo los cuidados de los familiares que ya la tenían un día antes, porque conocemos que la niña tiene una discapacidad que es autismo y atendiendo el interés superior de la niña, no vamos a mover sus ciclos, su estabilidad, ya que eso le podría generar más desestabilidad emocional”, dijo Martha Lucía Herrera Ramírez, delegada regional de la Pronnif.

Analiza la Pronnif entornos psicosociales

Martha Lucía Herrera Informó que como una segunda acción atendiendo el protocolo de protección, evaluarán los entornos psicosociales de ambas familias, tanto la paterna como la materna, así mismo las evaluaciones sicológicas pertinentes para poder tomar una determinación lo cual están en proceso de realizar.

Dijo que la familia materna de la niña vive en la ciudad de Saltillo, Coahuila, ya están en Monclova y ya se tuvo intervención con ellos por parte de la PRONNIF, sin embargo, reiteró que al momento todavía no pueden emitir ningún tipo de medida especial de protección o definir quién o cuál de ambas familias es la más apta para ostentar la guardia y custodia.

Notas Relacionadas

Falso ‘santo’ usa a párroco para estafar

Hace 38 minutos

Se estancan empresas; No contratan ni despiden

Hace 39 minutos

Vinculan universidades con sector productivo

Hace 43 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 44 minutos

Viola padrastro a bebé de 3 años

Hace 47 minutos

Ofrecerá Yura otra jornada de empleo

Hace 47 minutos

Libran cierres antros y bares

Hace 47 minutos

Supervisa Carlos obras en colonias

Hace 47 minutos

Piden apoyar a asociaciones protectoras de animales

Hace 48 minutos

Convocan a Premio Municipal a la Juventud

Hace 48 minutos

Realiza Super Gutiérrez gran entrega de regalos

Hace 48 minutos

Invitan a campaña de vacunación

Hace 48 minutos

‘Deben pacientes recibir cuidados’

Hace 1 dia

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos