Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Quedan en orfandad 2 mil 731 pequeñitos por coronavirus en la CDMX

  Por El Universal

Publicado el sábado, 28 de noviembre del 2020 a las 01:16


Los menores han sido integrados a la beca Leona Vicario informó la directora general del DIF capitalino, Esthela Damián

Ciudad de México.- Debido a la pandemia por Covid-19, 2 mil 731 menores de edad perdieron a sus padres, madres o tutores en la Ciudad de México, por lo que han sido integrados a la beca Leona Vicario informó la directora general del DIF capitalino, Esthela Damián.

“Se está realizando el trabajo de manera inmediata para que una vez que nos dan sus documentos de manera virtual, podamos hacer entrega del apoyo
y también se van agregando al programa”, dijo.

Destacó que actualmente la beca Leona Vicario tiene un registro de 33 mil 500 niños beneficiarios, entre ellos, los 2 mil 731 menores que como consecuencia del Covid-19 perdieron a su mamá o a su papá.

Esthela Damián anunció que, el Gobierno de México también que va a otorgar la Beca Benito Juárez para apoyar a niñas, niños y adolescentes que cursan educación básica que quedaron en situación de orfandad por Covid-19 que consiste en una cobertura de mil 600 pesos bimestrales, por cinco bimestres. Aunque aclaró que este apoyo, será adicional a la beca Leona Vicario.

La beca Leona Vicario consiste en un apoyo económico de 832 pesos mensuales, que va acompañado con servicios integrales como sicológico, odontológico, de recreación y educativo, y para los jóvenes que perdieron a sus familiares por Covid-19, se les otorgarán de manera permanente hasta cumplir 18 años, a pesar de que exista un cambio de gobierno, por lo que se buscará elevar este decreto a rango de ley.

Para solicitarla deberán ingresar a la página becaleonavicario.cdmx.gob.mx y registrar datos del menor como nombre, CURP, teléfono, dirección y los datos de padre, madre o tutor, además adjuntar fotografía del acta de defunción.

El pasado 12 de agosto, la titular del DIF CDMX informó que ya se estaban entregando mil 313 a los menores que quedaron en orfandad por el Covid-19, mientras que 772 terminaban el proceso de inscripción.

Asimismo, expuso que el presupuesto de este programa asciende a más de 190 millones de pesos y podría ampliarse, si es necesario.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 1 hora

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 1 hora

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 2 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 2 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 2 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 3 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 3 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 4 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas