Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 22 de septiembre del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Con el corazón destrozado y en medio de la incertidumbre, la familia de Jesús Emmanuel Ponce Hernández, cariñosamente conocido como “Meme”, no encuentra consuelo ni respuestas claras tras el accidente en el que el joven bombero voluntario perdió la vida.
La mañana del siniestro, la tragedia tocó la puerta de los Palomares, en la calle Zacatecas de la colonia California. Fue Alejandra Guadalupe Mejía, pareja de Jesús Emmanuel, quien entre lágrimas le dio la noticia a Roberto Palomares, padre del joven. Minutos más tarde, elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al hogar familiar, en Castaños, para confirmar la desgracia: “Meme” había fallecido. A los padres les aseguraron entonces que había un detenido, presuntamente el conductor de un vehículo de alquiler implicado en los hechos.
Pero esa esperanza de justicia se derrumbó en cuestión de horas. Al acudir a la Fiscalía General del Estado, la familia fue informada de que no había ningún arrestado y que presuntamente el responsable había escapado.
La contradicción golpeó aún más a los deudos. Pasaron de escuchar que un sospechoso estaba bajo investigación a enterarse de que ahora era el propio “Meme” a quien pretendían responsabilizar, bajo el argumento de que habría cruzado el semáforo en rojo en la carretera 30 con calle Progreso, frente a la plaza La Lagunita, en Frontera.
Con el dolor a cuestas y sin respuestas claras, los padres y hermanas buscaron apoyo legal. Sin embargo, ni siquiera con asesoría han logrado acceder a las pruebas que respalden la versión oficial.
“Queremos la verdad, queremos justicia para mi hijo. No vamos a descansar hasta saber qué pasó realmente”, expresó entre la indignación y el llanto don Roberto, acompañado de su familia.
Hoy, la casa de los Palomares está marcada por el silencio y la tristeza. Las contradicciones oficiales han convertido su duelo en un calvario, donde además de llorar la ausencia de Jesús Emmanuel, deben enfrentar la incertidumbre de una investigación que, en lugar de dar respuestas, les ha sembrado más dolor y sospechas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia