Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Penélope Menchaca cuenta entre lágrimas por qué salió de VLA y se fue de México Desabasto de agua en Ucrania: temen crisis humanitaria en invierno Elon Musk vende 6 mil 900 mdd en acciones de Tesla por si pierde juicio con Twitter Se investiga a dueños de mina tras derrumbe en Sabinas: AMLO ¡Desde el celular! Ahorra, realiza pagos y más; así funciona la banca móvil

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Dávila Flores señaló que la situación económica del país se ha visto mermada por la decisión federal de dejar desprotegidos a algunos estados.

Noticias

‘Queremos que no entren los delincuentes’; Coahuila debe permanecer estable: IP

Por Teresa Quiroz

Hace 2 meses


En los estados gobernados por Morena se dista mucho de vivir en paz: Jorge Dávila

Saltillo, Coah.- Al destacar que el país se divide en “dos Méxicos”, el presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur A. C. (CEECS), Jorge Dávila Flores, auguró que el rumbo político del estado de Coahuila no será el mismo que el de las entidades que durante la jornada electoral del domingo pasado se pintaron de guindo. 

Dijo que de cara a las elecciones para Gobernador en 2023 en Coahuila, existen factores como estabilidad económica, buen ambiente de trabajo y seguridad, que coadyuvan para que integrantes de la Iniciativa Privada y sociedad civil razonen su voto.  

Yo siento que el rumbo que tomará Coahuila en la elección de 2023 será parecido al de Durango y Aguascalientes, porque en Coahuila las cosas se están haciendo bien, con transparencia; inclusive el Gobernador coahuilense ha sido calificado como el Mejor Gobernador”, precisó el entrevistado. 

El presidente de CEECS resaltó los sucesos relacionados con la seguridad que actualmente viven los estados gobernados por Morena, que distan de los deseos de estabilidad, seguridad y de vivir en paz. 

Queremos que no entre la delincuencia, que se mantenga blindado el estado como se ha mantenido, con acciones certeras y concretas del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, por eso yo creo que en el estado seguirá al frente la alianza que se está construyendo, y es el camino que nos dará los resultados que estamos esperando”, sentenció el empresario. 

Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur, señaló que la situación económica del país se ha visto mermada por la decisión federal de dejar desprotegidos a algunos estados, invirtiendo recursos en programas clientelares que solo buscan sumar votos para el partido del Presidente de la República. 

En el presupuesto del Gobierno federal han estado dedicando grandes cantidades a los programas asistenciales; son programas que les han ayudado a tener votos en otras entidades, sin embargo hay que buscar presupuestos más justos y equitativos, donde los recursos estén orientados a generar ingresos”, puntualizó. 

Para finalizar, recordó que en Coahuila se registran cerca de 814 mil empleos, 33 mil más del nivel prepandemia, situación que podría ayudar a emular los resultados de las elecciones en Durango y Aguascalientes.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Estamos a ‘muy poco’ de poder ingresar a mina colapsada en Sabinas: Protección Civil

Hace 4 horas

Van por los responsables de tragedia minera en Sabinas; comparecen ante Fiscalía 50 personas

Hace 4 horas

Amenaza pandemia de viruela del mono; niños y jóvenes, los más vulnerables

Hace 4 horas

Presentan ‘Ella es Norma’ para denuncias de robo por WhatsApp o Facebook

Hace 4 horas

Anuncia la Orquesta Filarmónica del Desierto concierto con Plácido Domingo

Hace 4 horas

Invierte GG Trailers 16 mdd en Frontera Coahuila; ‘Existen condiciones de éxito’: Miguel Riquelme

Hace 4 horas

Abusan tres en Saltillo de jovencita que se encontraba desaparecida

Hace 5 horas

Van por los responsables de tragedia minera en Sabinas; comparecen ante Fiscalía 50 personas

Hace 6 horas

Novia de agosto

Hace 6 horas

Karen preside baby shower

Hace 6 horas

Don Gabriel suma una vuelta más al sol

Hace 6 horas

Felicitan a Martha en su cumpleaños