Monclova
Por
Néstor Jiménez
Publicado el martes, 9 de marzo del 2021 a las 04:00
Monclova, Coah.- “¡De mí no te vas a burlar!”, gritaba amenazante Julio César al momento que apretaba el cuello de Brenda, mientras estaba encima de ella. De pronto la puerta se abrió y entraron oficiales preventivos que lograron evitar un homicidio en pleno Día de la Mujer.
El delicado caso sucedió la mañana de ayer dentro de la casa marcada con el número 1319 de la Calle 36, en la colonia Tierra y Libertad, siendo salvada Brenda Barraza Mendoza de las manos de Julio César Bernal Lugo, su pareja.
Fue a las 07:30 horas cuando los uniformados fueron requeridos en esa dirección ante el reporte de violencia familiar y cuando llegaron escucharon gritos de mujer.
Al aproximarse a la casa descubrieron que la puerta principal no tenía chapa y cuando Brenda gritó de nuevo por ayuda, entraron, descubriendo la peligrosa escena mientras el troglodita le apretaba el cuello con una mano y la otra la estiraba del cabello.
Rápidamente lo sometieron y Bernal Lugo fue consignado por las autoridades tras hacer ver su suerte a su esposa, misma que no dudó en formular cargos frente al Juez Calificador, siendo consignado al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres bajo el cargo de violencia familiar.
Cabe mencionar que una vecina dijo a los policías que el tipo seguido golpea a Brenda, misma que presentaba huellas de violencia en la cara por lo que también sería valorada por el médico legista.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Monclova