Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Ya estás grande’: Atacan a Tatiana y fans salen en su defensa Hugo Sigman, el empresario que impulsa la vacuna AstraZeneca y compró Editorial Siglo XXI ¿Por venganza? Albañil destruye una casa porque se negaron a pagarle trabajos extras Sentencian a 30 años a abuelito de Arely por feminicidio Decomisan droga en camión de paquetería en PN

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Foto: Especial

Tecnología

¿Quién es Alyssa Carson y por qué podría ser la primera humana en ir a Marte?

Por Grupo Zócalo

Hace 5 dias


Ella se convirtió en la persona más joven en acceder a la Advanced Space Academy, semillero de futuros astronautas

Ciudad de México.- Alyssa Carson es una joven estadounidense de 20 años nacida en Hammond, Luisiana que se está preparando para ser la primera humana en ir a Marte.

La joven ha tenido una gran ambición por llegar al espacio desde los 3 años, pasó su infancia entre campamentos espaciales de la NASA, la Academia del Espacio, la Academia de Robótica, el MIT y el Campamento de Sally Ride, la primera astronauta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alyssa Carson (@nasablueberry)

Como ha reconocido en su propio sitio web, Carson dio otro salto y se convirtió en la persona más joven en acceder a la Advanced Space Academy, semillero de futuros astronautas, donde actualmente se prepara para algún día conocer el planeta rojo.

Incluso, ella ya es uno de los siete embajadores de Mars One, la iniciativa privada que busca enviar a los primeros humanos a Marte en 2033.

Alyssa pasa la mayor parte de su tiempo en clases espaciales y entrenamiento en descompresión, fuerza, hipoxia, buceo y microgravedad. Además, se prepara con una importante carga académica, ya que para ser astronauta, la NASA exige un título en Ingeniería, Biología, Matemáticas, Física o Informática.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alyssa Carson (@nasablueberry)

Y por si esto fuera poco, necesita tres años de experiencia profesional, más de mil horas de vuelo en aviones de reacción y una exigente serie de pruebas físicas.

Es por estas razones, que Carson se ha vuelto un fenómeno en las redes y ha sido señalada como la primera humana en pisar Marte pero ¿qué dice la NASA?

“No la hemos elegido”

Lo cierto es que la NASA, si bien ha elogiado el entusiasmo de estudiantes como Carson, ha confirmado que no tiene ningún tipo de relación con la joven, que no ha seleccionado el equipo para sus misiones a Marte y que, en el futuro, espera traer de vuelta al planeta a todos sus astronautas.

Consultada por Efe, una portavoz de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de EU remitió un mensaje en el que la entidad asegura: “La NASA tiene muchas formas en las que nos relacionamos con los estudiantes para promover las misiones principales y la exploración espacial en general, y nos encanta ver que los alumnos se interesen y emocionen”.

Sin embargo, “no tenemos ninguna relación formal con la Sra. Carson”, precisó la agencia espacial a través de un correo electrónico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alyssa Carson (@nasablueberry)

Estamos entusiasmados con nuestros planes de exploración humana para la Luna y Marte. En este momento, todavía no hemos realizado ninguna asignación de tripulación para las misiones Artemisa (en el satélite natural) o Marte”, añade el mensaje.

La NASA explicó que tampoco es cierto que planee, hasta ahora, viajes de una sola vía a ningún destino en el espacio y que siempre contempla regresar a sus tripulantes a la Tierra, esto porque Carson había asegurado que si era necesario quedarse en el planeta rojo, estaría dispuesta a hacerlo.

Si bien esperamos con ansia nuestros próximos pasos en el espacio profundo, incluido el establecimiento de una presencia a largo plazo en la Luna y sus alrededores, donde nos prepararemos para enviar astronautas a explorar el planeta rojo, siempre llevaremos a los miembros de nuestra tripulación a casa”, cerró la entidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alyssa Carson (@nasablueberry)

Marte, la obsesión para la NASA

Desde que el rover Curiosity llegó a ese planeta en 2012 y el Perseverance amartizó allí en febrero pasado, los misterios del planeta rojo han tomado relevancia para los científicos de la agencia espacial, que a través de sus equipos de última tecnología han recogido muestras para identificar posible material orgánico, organismos vivos y piezas para su futura devolución a la Tierra.

De hecho, investigadores de la NASA informaron en mayo que en ese planeta podría haber sales orgánicas o con carbono, lo que, de confirmarse, tendría implicaciones sobre la habitabilidad del planeta en el pasado, pues podrían haberse formado por procesos geológicos o ser restos de antigua vida microbiana.

El año próximo está previsto que llegue a Marte la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea con el rover Rosalind Franklin, que está equipado para perforar hasta 2 metros y llevará un instrumento que analizará la química de esas capas más profundas.

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 16 horas

Científicos aficionados con ayuda de un niño, descubren dos planetas gaseosos

Hace 17 horas

NASA desarrolla telescopio espacial de defensa planetaria; detectará asteroides

Hace 21 horas

¡Es real! Xbox lanzará su mini refrigerador con forma de Series X a finales de año

Hace 1 dia

Xbox apuesta en el E3 por Halo, Starfield, Forza y Redfall

Hace 1 dia

Ya hay una nueva esperanza en la lucha contra el cáncer; conócela aquí

Hace 2 dias

Cámara de la NASA capta impresionantes imágenes en 360° de la superficie de Marte

Hace 2 dias

Subastan viaje al espacio en 28 millones de dólares