Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Japón prevé endurecer control fronterizo debido a variante Ómicron Encuentran a dos personas asesinadas en cajuela de taxi en Acapulco Encuentran cadáver de hombre amordazado en San Miguel Ajusco Pese a llamado de sectores, rechaza Conacyt aplazar relevo en CIDE Intenta sobornar para traficar 4 haitianos a EP

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

Cd. De México

¿Quién es Eduardo Beaven, el empresario atacado a balazos afuera del AICM?

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El empresario fue atacado por varias personas cuando circulaba en Circuito Interior, antes de tomar un vuelo hacia Cancún.

Ciudad de México.- El empresario Eduardo Beaven, de 53 años, fue atacado por varias personas esta mañana, lo que generó una balacera en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la alcaldía Venustiano Carranza. Te contamos quién es.

Eduardo Beaven trabajó por más de 25 años en Profirio’s Restaurante en la Ciudad de México en la operación de servicio, invención y desarrollo de proyectos en materia culinaria con innovaciones de gastronomía así como, bebidas nacionales y mundiales.

​En 2016, Beaven decidió independizarse y un año más tarde, junto con algunos amigos, abrió el restaurante Rosa Negra en la cuarta sección de la colonia Polanco, para rendir tributo a la cocina Latinoamericana con platillos provenientes de países de México, Argentina, Chile, Perú, y Colombia.

El lugar “de mucho ambiente que diera una gran calidad de alimentos” cuenta de 8 a 10 productos exóticos que serian exclusivos para ofrecer a los comensales como salmón de Nueva Zelanda; trucha de Tasmania, camarón nigeriano, cangrejos moro colosal y pulpo gigantes.

Meses más tarde, abrió colaciones restauranteras en Tulum y Cancún en Quintana Roo con la venta de gastronomía de origen marina, más de 300 bebidas y botellas de vino provenientes de todo el mundo y algunos cocteles artesanales.

Acontecimientos relacionados con Rosa Negra

La noche del sábado 11 de septiembre del 2021 fue reportada una balacera en la zona costera de Tulum, Quintana Roo, en cercanía con el bar, donde se registró la pérdida de dos vidas humanas.

Dos días más tarde, el 13 de septiembre, Grupo Rosa Negra cerró sus puertas temporalmente en el corredor turístico de la Zona Hotelera de Tulum, luego del ataque violento.

A casi un mes del hecho donde se vio implicada una de sus sedes en Quintana Roo, el empresario fue agredido hoy como parte de un ataque directo, junto con un amigo y su escolta afuera de la Terminal 2 del aeropuerto, antes de tomar un viaje rumbo a Cancún.

Debido a la balacera, el empresario resultó lesionado en la mano y en la pierna, por lo que fue llevado a un hospital, con estado de salud estable.

 

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Clausura Sedema gasolinera en construcción en la alcaldía Álvaro Obregón

Hace 3 horas

Hackean Instagram de la demarcación Xochimilco; piden hacer caso omiso a usuarios

Hace 4 horas

Auxilian policías a niña afgana perdida en el Centro Histórico de CDMX; hallan a su padre

Hace 11 horas

SAT ve anomalías en gobierno de Naucalpan

Hace 11 horas

Riña en penal de Barrientos deja 9 reclusos lesionados

Hace 13 horas

Instalan gabinete de seguridad en Cuajimalpa; van 200 elementos de la Guardia Nacional

Hace 15 horas

Detienen a exjefe de Gabinete del Gobierno de Miguel Ángel Mancera

Hace 15 horas

Mexicanos logran el 1-2 en la Maratón de la Ciudad de México 2021

Hace 16 horas

Monitoreará la CDMX a la variante Ómicron

Hace 1 dia

Escolta sacrifica su vida, mata a un asaltante

Hace 1 dia

Navidad anticipada en CDMX y Edomex: bajan precios del gas LP en ambas entidades

Hace 1 dia

¿Tienes de 15 a 17 años? Así puedes generar o consultar tu cita de vacunación anticovid