Nacional
Por
Excélsior
Publicado el viernes, 7 de febrero del 2014 a las 08:13
Cd. de México.- Iris Vianey Mendoza Mendoza, senadora perredista, quien es acusada de tener vínculos con el Los Caballeros Templarios nació el 26 de agosto de 1981, en el poblado del Aguaje, municipio de Aguililla, Michoacán.
Estudió la licenciatura en Derecho y es egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Con tan sólo 14 años, Mendoza se desempeñó como secretaria de Jóvenes del CEM del PRD de Apatzingán, Michoacán y más tarde fue congresista nacional del sol azteca en el 2000, así como congresista estatal en 2001.
Años más tarde, fue coordinadora de la campaña de Presidencia del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador en el XII Distrito Electoral de Michoacán, en 2006. Asimismo, llevó la campaña de Leonel Godoy Rangel rumbo al Senado de la República y la gubernatura del estado de Michoacán.
De 2005 a 2006, la perredista fue regidora del Ayuntamiento del municipio de Apatzingán y posteriormente, en 2011, contendió por la Diputación Local de su Distrito. El pasado 2 de febrero, la senadora del PRD se deslindó de una fotografía que circuló en las redes sociales, en la que se le observaba en una fiesta con Melissa Plancarte, mejor conocida como la ‘Barbie Grupera’, hija de Enrique ‘Kike’ Plancarte Solís, identificado como uno de los líderes del grupo criminal, Los Caballeros Templarios.
Inicios en la política
La relacionan con Los Caballeros Templarios
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas