Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Colocan cruz monumental a 12 años del feminicidio de Mariana Lima CNDH pide atender a víctimas y familias de migrantes muertos en tráiler en Texas Maestra disfrazada de Spider-Man se viraliza dando clases de baile Más de 627 mil alumnos dejaron el preescolar por pandemia de Covid-19 Fórmula E 2023 arrancará en México; estrenarán auto Gen3

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| En redes se viralizó un video en el que la doctora Ana Cecilia Jara Ettinger, o 'Ana Ceci' por su usuario en Twitter, criticó la decisión de AMLO. | Especial

Cd. De México

¿Quién es la doctora Ana Ceci y por qué causó enojo en la 4T?

Por Excélsior

Hace 1 mes


La Doctora aseguró que es falso que haya plazas para médicos en México, ni en zonas rurales, por lo que llama al Presidente a atender la demanda local

Ciudad de México.- Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asegurara que en México no hay médicos especialistas, por lo que su gobierno contratará a 500 médicos cubanos para superar el déficit de especialistas que padece México, surgió una polémica.

Tras lo dicho por el presidente, médicos de diversas universidad respondieron en redes sociales, una de ellos fue la especialista en genética perinatal, la doctora Ana Cecilia Jara, quien refutó lo argumentado por López Obrador y aseguró que no hay plazas.

No hay una sola plaza en donde yo pueda trabajar, y esto es solo en genética”, aseguró la médico.

También destacó que para sus colegas, especialistas en diversas ramas de la medicina tampoco hay plazas, al refutar lo dicho por el presidente, quien argumentó que las plazas se encuentran en zonas rurales.

La doctora Jara menciona que sus colegas han querido regresar a sus lugares de origen para ejercer, pero no lo han logrado por la ausencia de plazas.

Por lo anterior, el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, la retó a renunciar a la plaza que él asegura tiene la doctora, y se traslade a la sierra en Guerrero, para “poner el ejemplo”. Tras sugerirle que hiciera válido el juramento hipocrático y señalar de “pose barata” su mensaje, la doctora Ana Cecilia Jara reiteró lo dicho en su video publicado en redes sociales.

No tengo plaza, así que no tendría que renunciar a nada. Si se abre una de genética en Guerrero ahí estaré”.

 

 

Médicos responden a AMLO tras anunciar contratación de médicos cubanos

Hace unos días, el mandatario federal anunció que contratará a 500 médicos cubanos para superar el déficit de especialistas de la salud en el país, por lo que federaciones, asociaciones y colegios de Médicos se pronunciaron en contra de la contratación.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, los Colegios, las asociaciones y las federaciones de médicos especialistas manifestaron su molestia por la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los Colegios, Asociaciones y Federaciones de médicos especialistas abajo firmantes, decidimos manifestar nuestra profunda desaprobación y enérgica protesta, ante el anuncio del gobierno federal de la contratación nuevamente de médicos de otro país por una supuesta falta de los mismos, lo que consideramos una falta grave en contra de los profesionales de la salud de México”, comunicaron.

Reiteraron que en México hay médicos avalados por las Universidades del país formados en plena idiosincrasia de la población y subrayaron que algunos están desempleados o subcontratados con salarios muy bajos o en zonas de inseguridad extrema.

Resaltaron que trabajaron atendiendo pacientes afectados por la Covid-19 arriesgando sus vidas y las de sus familias, por ello, reiteraron como un agravio para el gremio médico la iniquidad con los médicos del país.

Notas Relacionadas

Recuperan 12 departamentos invadidos en la Gustavo A. Madero

Hace 13 horas

Notifican a diputados sobre impugnación para evitar dar más recursos al IECM

Hace 13 horas

PRI CDMX abre sus puertas a la población LGBTTTI

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 13 horas

Lanzan nuevo modelo de seguridad ‘Blindar Tlalpan’

Hace 13 horas

Choque de frente deja 4 muertos, una niña entre ellos, en Ocoyoacac, Estado de México

Hace 13 horas

La acosaba, agredía y golpeaba: Montserrat abandonó su departamento por violencia machista en CDMX

Hace 22 horas

Murió Alfredo Hernández Raigosa, funcionario de la CDMX

Hace 23 horas

Estudiante de 13 años llevaba un revólver a secundaria; lo usaba para amenazar a sus compañeros

Hace 23 horas

CDMX albergará la primera escuela especializada en teleféricos

Hace 23 horas

CDMX se solidariza con Nuevo León, ‘si requieren apoyo, estamos ahí’: Sheinbaum

Hace 1 dia

Hallan megafuga en Iztapalapa; falta en Coyoacán

Hace 1 dia

Cuando vivir en casa no es una opción: Por casi 30 años, Elizabeth fue violentada por su familia

Hace 1 dia

Se registran más de 30 tiraderos clandestinos en Naucalpan

Hace 1 dia

Capitalinos peregrinan para alcanzar vacuna contra COVID-19 para niños de 11 años

Hace 1 dia

Claudia Sheinbaum se reúne con integrantes de la CONCAMIN