Internacional
Publicado el miércoles, 18 de febrero del 2026 a las 10:56
Uvalde Texas.- Congresista Tony Gonzales y su ex asistente Regina Santos-Avilés, quien murió en septiembre después de prenderse fuego, habría tenido una conexión según el San Antonio Express News. Una ex empleada de la oficina de distrito de Gonzales, que trabajó estrechamente con Santos-Avilés, comentó que ella le dijo que tuvieron una aventura en 2024. También confesó que había entrado en una depresión.
La ex empleada compartió una captura de pantalla de un mensaje de texto con el medio, en el que admitía haber tenido una “aventura con nuestro jefe”.
Gonzales negó los rumores de una aventura en el festival Texas Tribune en noviembre. En ese momento, dijo que quería que la gente recordara a Santos-Avilés por el trabajo que estaba haciendo en la comunidad.
Gonzales previamente compartió una declaración con Texas Public Radio, honrando el servicio público de Santos-Avilés. “Todos estamos desconsolados por la noticia reciente. Regina ha dedicado su profesión a marcar una diferencia en su comunidad”, dijo Gonzales. “Siempre será recordada por su pasión por Uvalde y por su impulso para ayudar a que la comunidad se convierta en un lugar mejor”.
Cinco cosas que debes saber sobre Regina Santos-Avilés
Aquí hay cinco cosas que debe saber sobre Regina Santos-Avilés:
1.-Santos-Avilés, quien se desempeñó como directora de distrito regional de Gonzales (R-Texas), se prendió fuego el 13 de septiembre de 2025 en Uvalde, Texas. Luego la trasladaron a un hospital en San Antonio y la declararon muerta a la mañana siguiente.
2.-La Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar confirmó más tarde a People que Santos-Avilés murió por autoinmolación, lo que significa que se prendió fuego intencionalmente. Las autoridades dijeron que no había evidencia de crimen.
3.- La familia del congresista insistió en que su muerte fue accidental, según San Antonio Express-News y KSAT. Su madre, que supuestamente la encontró afuera, todavía consciente, cuando los paramédicos llegaron al lugar, dijo de su hija: “Lo último que dijo fue: ‘No quiero morir’. Y le dijeron: “Haremos todo lo posible para cuidarte”. »
4.- Un obituario decía que Santos-Avilés “era una mujer de corazón y servicio. Se preocupaba profundamente por su comunidad y siempre estaba dispuesta a dar un paso adelante y ayudar. Ya sea a través de su trabajo o de la simple amabilidad que mostraba todos los días, Regina tenía una manera de hacer que los demás se sintieran vistos, valorados y apoyados.
5.-A Santos-Avilés le sobrevive su hijo, Axel, a quien el obituario describió como su “mayor orgullo y alegría”. También le sobreviven su esposo, Adrian; su madre, Nora González; su suegro, Jaime González; su hermano, Johnnie Santos; y sus sobrinas, Isis y Amaya.
San Antonio NEWS
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 46 minutos
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas