Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Noroña aprovechó los cuestionamientos para criticar a Diego Sinhue, ex Gobernador panista de Guanajuato. Foto: Agencia Reforma / Mayumi Suzuki

Nacional

Quien gasta más de su ingreso, incurre en corrupción: Noroña

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 11 de agosto del 2025 a las 16:37


El senador morenista Gerardo Fernández Noroña afirmó que quien gasta por encima de su ingreso está incurriendo en actos corrupçión.

Ciudad de México.- Después de aclarar que no tiene diferencias con la lideresa nacional de Morena, Luisa María Alcalde, por el tema de la austeridad, el senador morenista Gerardo Fernández Noroña censuró a los que gastan por encima de su ingreso.

“ Andan intriguen e intriguen de que yo traigo un debate con la dirección de Morena, (pero) yo no estoy diciendo nada que no haya dicho Juárez: Juárez dice ‘disponiéndose a vivir en la honrada medianía‘; pero no se queda ahí: ‘que en proporción a la retribución que la ley le señala‘”, planteó.

El Presidente del Senado se pronunció en favor de la austeridad para luego afirmar que no sólo no tiene derecho a gastar por encima de su ingreso, sino que no debería gastar más allá de su ingreso.

“ Creo que quien tiene gastos por encima de su ingreso está incurriendo en actos de corrupción, y creo que eso debe sancionarse”, sentenció.

En conferencia de prensa, el senador se vio forzado a aclarar que las camisetas que viste nadie las critica.

A 20 días de que se renueve la Presidencia de la Mesa Directiva, Fernández Noroña dejó de manifiesto que tiene ganas de repetir en el cargo, por otro año más.

“ “Se están apuntando tantos“, dijo, ” que ya me están dando ganas de apuntarme“

Fernández Noroña propuso que la bancada de Morena decida mediante voto universal y secreto, sin importar si accede al cargo un hombre o una mujer.

El legislador explicó que le encantaría presidir la sesión del 1 de septiembre, y que en teoría ya no le correspondería, para tomar la protesta a los nuevos integrantes del Poder Judicial.

 

Notas Relacionadas

Desmarca Montiel a Morena por corrupción en el INE

Hace 3 dias

Morena quita a Inzunza comisión clave del Senado tras acusaciones por nexos con el Cártel de Sinaloa

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 2 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 2 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 3 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 4 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 6 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 6 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 7 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 8 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 8 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 8 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum