AL TOMAR PROTESTA ante el Congreso del Estado como gobernador del estado de Coahuila de Zaragoza, el ingeniero Manolo Jiménez Salinas aseguró que su gobierno será de hechos contundentes y resultados además refrendó su llamado a la unidad y trabajo conjunto por el bien de las familias coahuilenses.
EN EL EVENTO donde desde luego estuvo presente el ahora exgobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, autoridades civiles, militares, un representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, exgobernadores, exalcaldes, diputados, alcaldes, empresarios y representantes de todos los sectores, el gobernador Jiménez Salinas destacó su convencimiento de que el trabajo conjunto entre los tres órganos de Gobierno es fundamental para obtener mayor alcance en los proyectos y en consecuencia, mejores resultados.
EL FLAMANTE mandatario estatal se refirió también al tema de la seguridad, su principal prioridad y señaló que se continuará fortaleciendo el modelo de seguridad tan exitoso que ha tenido Coahuila.
ASEGURÓ que se continuará blindando el estado, ofreció su apoyo y respaldo a las fuerzas de seguridad, agradeció a las autoridades militares, de la Marina Armada y la Guardería Nacional el apoyo que han otorgado a la entidad y dijo que los criminales que pretendan ingresar a Coahuila “topará con pared”.
TAMBIÉN señaló que se hará el equipo necesario con el Presidente de la República para llevar a Coahuila a mejores niveles a través de una serie de proyectos.
GARANTIZÓ además en su mensaje que se trabajará parejo con las y los alcaldes de todos los municipios de la entidad sin diferenciar ideologías…. y a los empresarios, a la iniciativa privada les pidió su participación en todos los proyectos para avanzar en el desarrollo económico y en sí en todo lo que signifique alcanzar un mejor Coahuila.
Y REITERÓ lo que ha garantizado desde la propia campaña; que su gobierno será el más ciudadanizado….
OIGA usted y en otro tema, ante los serios problemas para cruzar a Eagle Pass por esta frontera como consecuencias de las drásticas medidas establecidas por las autoridades estadounidenses ante la crisis migratoria que se enfrenta, algunos transportistas han señalado que podrían manejar sus mercancías por otras fronteras como Nuevo León y Tamaulipas.
QUIÉN SABE si estén tomando en cuenta el importante factor seguridad por aquellas zonas… pero bueno, es la postura que han adoptado.
NO OLVIDEMOS que aquellas fronteras enfrentan altos niveles de inseguridad….
Y EN LO QUE se refiere a las restricciones y revisiones que llevan a cabo las autoridades estadounidenses.. no hay duda de que son exclusivamente sus facultades y para que mejor se entienda…. cada quien en sus respectivos países aplica las medidas de seguridad o demás que les parezca convenientes….
Más sobre esta sección Más en Coahuila