Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La canción pertenece a la película de época RRR.

Espectáculos

Quiere M.M Keeravaani poner a bailar al Oscar

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 18 de enero del 2023 a las 04:00


M.M Keeravaani, autor de la canción Naatu Naatu que acaba de ganar el Globo de Oro a Mejor Canción Original, confía en que el tema gane el Oscar

Ciudad de México.- M.M Keeravaani, autor de la canción Naatu Naatu que acaba de ganar el Globo de Oro a Mejor Canción Original, confía en que el tema pueda llegar a las candidaturas del Oscar en el mismo rubro.

Aunque la pieza apareció entre las 15 semifinalistas para llegar a las nominaciones, que se anunciarán la próxima semana, el músico indio dijo que no le preocupa que haya otros nombres mucho más famosos, como los de Lady Gaga, Rihanna, Diane Warren, Taylor Swift y The Weeknd.

“ No era el favorito (para el Globo de Oro) y nos nominaron y ganamos. Y fue un momento mágico, en el que sentí que se me paraba el corazón, pero de inmediato me sobrepuse y disfruté el momento.

“ Sería poco sano pensar en la competencia y en lo que dicen todos. Si salimos en esa lista es porque nos vieron, calificamos y podríamos quedar. Yo confío en que (a los votantes) les guste lo que hicimos y en que se dejen llevar por la canción”, dijo en entrevista exclusiva desde Los Ángeles.

Naatu Naatu, escrita por Keeravani y comusicalizada junto con Kala Bhairava y Rahul Sipliguni, pertenece a la película de época RRR, filmada en India y que fue dirigida por S. S. Rajamouli.

Desde su estreno en YouTube, en noviembre del 2021, el tema se convirtió en un fenómeno por las escenas de baile entre los actores Ram Charan y N. T. Rama Rao Jr. Ahora, al sumar las cifras de varias plataformas de streaming, ha acumulado millones de reproducciones.

“ La coreografía es maravillosa. Me encantaría decir que tuve algo que ver, pero no. Mi trabajo fue con la letra y la música y disfruté el proceso creativo. Todo fue en común acuerdo con el director, S. S., quien tiene una trayectoria impecable y es muy conocido en India.

“ Y ¿qué puedo decir de la repercusión? Yo lo que deseo es que escuchen mis canciones, pero a veces pensamos que por el idioma hay cierta barrera, y esta pieza me ha demostrado que no es cierto. Adoro ver los videos (en YouTube) de muchísima gente que la ha bailado”, platicó el músico de 61 años.

El compositor dijo que no conoce a fondo el trabajo de sus competidores para llegar a la lista final de candidatos al Oscar, entre ellos Selena Gomez, Guillermo del Toro, Rita Wilson y David Byrne.

“ No conozco mucha de la música que se escucha ahora (como el reguetón). Me concentro mucho en música distinta, regional, como la china, ceilandesa, nepalí. pero déjame decirte lo que sí me gusta mucho de la música (occidental).

Year of the Cat, el álbum de Al Stewart, es uno de mis discos favoritos de toda la vida. Y hay canciones en particular que me fascinan: ‘Epilogue (Nothing ‘Bout Me)’, de Sting, y me encanta Robbie Williams, I Will Talk and Hollywood Will Listen. Top of the World, de The Carpenters, la mayoría de las canciones de ABBA, por supuesto Michael Jackson y muchas de Frank Sinatra”, aseguró.

“ Ganar el Globo de Oro fue excepcional. No lo esperábamos, pero quedamos fascinados con los resultados, y la fiesta fue mucho baile y conocimos a muchas estrellas de Hollywood”, concluyo el músico.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 4 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 4 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 5 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 5 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 6 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 8 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 8 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 9 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 9 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 9 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 11 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas