Deportes
Por
Víctor González
Publicado el viernes, 1 de mayo del 2015 a las 14:06
Saltillo, Coah.- No cabe duda que la corrida de mañana sábado en la plaza “Armillita” estará llena de energía, pues los tres matadores protagonistas han demostrado su inquietud por salir al ruedo con el objeto de salir triunfadores.
Alejandro Amaya, quien estará al lado de Pablo Hermoso de Mendoza y Fermín Espinosa “Armillita IV”, dijo sentirse al 100% para deleitar al público saltillense, luego de una cornada sufrida hace algunas semanas en Tijuana.
No obstante a sus lesiones, el matador aseguró estar totalmente preparado para regresar a esta plaza y seguir demostrando sus dotes taurinos.
“Estaré nuevamente en Saltillo, donde tengo bonitos recuerdos, esta presentación es muy importante porque significa mi reaparición en los ruedos luego de mi percance”, comentó.
“Hemos hecho una rehabilitación muy intensa y una preparación ardua para poder llegar a estos compromisos en las mejores condiciones”, añadió.
Explicó que hace menos de un mes sufrió una cornada en Tijuana, y a partir de entonces se retiró momentáneamente de los ruedos, mientras se recuperaba a través de estrictas terapias de rehabilitación que siguió al pie de la letra.
“La cornada ha evolucionado, fue fuerte, pero afortunadamente sin secuelas, y hace unos seis u ocho días sentí una tremenda mejoría; ahora delante de las vacas he podido torear, me he sentido muy bien y muy confiado”, reveló.
Actualmente Amaya radica en Sevilla, España, a donde regresó 11 días después del percance.
“Allá hice mi rehabilitación y luego regresé a México hace algunos días, para torear en un festival en Mérida y luego estos días en el campo, cerca de Monterrey”, dijo.
Ayer estuvo nuevamente en Tijuana para lidiar un toro sobrero de la pasada corrida, el cual le serviría como “entrenamiento” antes de su presentación de mañana en Saltillo.
“Se pierde mucha musculatura, es un proceso cansado, pero me siento al 100%; siempre se llega mermado de alguna manera a un compromiso, pero a las plazas se va para brindar un espectáculo, si yo no me considerara en condiciones, me permitiría ser sustituido por algún compañero, pero no lo voy a hacer, estoy muy bien preparado”, reiteró.
Al ser cuestionado sobre su próxima actuación, dijo, entre risas, desconocer lo que hará, pero aseguró que dejará todo en el ruedo, con tal de salir triunfador y dejar contenta a la gente que acuda a la corrida.
“Me gustaría saber lo que haré (risas), hay incertidumbre porque no sabes de qué forma se van a comportar los toros, pero lo vamos a dar todo, es importante puntuar y crear expectativa en el aficionado y hacer que se vaya contento”, mencionó.
“Vamos a darlo todo, para lo cual nos mentalizamos, sólo espero que los toros se brinden para dar un triunfo”, agregó.
Dijo sentirse orgulloso y con un gran compromiso al estar en un cartel al lado de dos importantes personajes.
“Un cartel con Pablo Hermoso siempre es de mucho compromiso, él es la primera figura del toreo a caballo y es un cartel bonito; Fermín representa una nueva generación en el toreo mexicano y una figura ilustre, lo conozco desde chiquito y ahora es una satisfacción verlo vestido de torero”, aseguró.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas