Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Marco Antonio Aguilar Cázares.

Monclova

Quieren en filtros antialcohol a la CDHEC

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 12 de diciembre del 2021 a las 04:11


La intervención de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila (CDHEC) demandaron trabajadores frente a filtros anti-alcohol.

Monclova, Coah.- La intervención de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila (CDHEC) demandaron trabajadores frente a filtros anti-alcohol supuestamente orientados a inhibir riesgos de accidente, donde la Policía Preventiva Municipal advirtió que las sanciones podrían alcanzar los 5 mil pesos y consignación ante el Ministerio Público-

“Esos 5 mil o 6 mil pesos son los ingresos mensuales de un trabajador del sector maquilador, comercial o pequeños talleres, pero además los agentes policiales se dirigen a los automovilistas y sus familias con arrogancia y malos tratos, el objetivo es consumar la extorsión, tal vez no van a respetar el conductor designado”, manifestó Marco Antonio Aguilar Cázares.

Advierte sobre policías de Frontera

El trabajador agremiado en la Sección 288 del Sindicato Democrático, señaló que tenía que llegar la temporada prenavideña con derrama de prestaciones de fin de año al sector obrero para que las corporaciones policiales de la región se avocaran a la cacería de automovilistas con la esperanza de que al menos haya bebido una o dos cervezas en algún restaurante.

“ “En Ciudad Frontera está peor que en Monclova porque, aunque no hay filtros anti-alcohol, sí hay patrulleros colocados principalmente en la noche en sitios estratégicos únicamente con el objetivo de detener la circulación a automovilistas para extorsionarlos, los cuales muchas ocasiones se dirigen a sus domicilios poco antes de medianoche tras concluir su jornada laboral de segunda”, externó.

Opinó que la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila (CDHEC), debiera instalarse en los operativos anti-alcohol para evitar no solamente extorsiones de agentes policiales sino humillaciones a los automovilistas en presencia de sus familias.

“ “El hecho de obligar a la gente a soplar un artefacto para medir el grado de alcohol, ya es una ofensa”, recalcó.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 11 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 11 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 11 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 11 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 11 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 11 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 12 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 12 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles