Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mhoni Vidente predice romance de Madonna con famoso actor mexicano, ¿de quién se trata? ¿Quién es Melissa Galindo, la cantante que acusó a Kalimba de abuso sexual? ‘Los Chapitos’ habrían capturado a ‘Khaos’, peligroso supremacista blanco buscado por el FBI Selena Gomez desmiente rumor sobre romance secreto con nieto de John F. Kennedy Asegura Samuel García que la Cybertruck ya es suya; llegó a un acuerdo con su vecino

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: ESPECIAL

Nacional

Quieren enlodar el trabajo del presidente AMLO: Horacio Duarte

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 15:29


El secretario general de Gobierno de Edomex asegura que la derecha está usando los medios de comunicación para desfavorecer al gobierno.

Toluca.- El secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, consideró que en la etapa final del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quieren “enlodarlo”, esto luego de que en recientes días se han registrado en redes sociales tendencias sobre que el actual Ejecutivo Federal tendría presuntamente una relación con el crimen organizado.

Hay quien le tiene mucho miedo al presidente López Obrador, creo que en esta etapa final de su mandato, quieren enlodar el trabajo, a través de estas supuestas investigaciones que terminan siendo no investigaciones, yo creo que en eso, millones de mexicanos estamos apoyando, respaldamos y vamos a defender al Presidente”, dijo en entrevista al finalizar el evento de entrega de mil 500 credenciales a artesanos en el Centro de Convenciones en Toluca.

Cabe recordar que en la pasada semana, un periódico estadunidense publicó un artículo sobre que el presidente López Obrador habría sido investigado por las autoridades de Estados Unidos porque supuestamente colaboradores suyos tuvieron una relación con integrantes de algunos carteles de sustancias ilícitas, por lo que el mismo titular del Ejecutivo indicó en su conferencia de prensa que esta pieza no contenía ni una prueba, y al respecto Horacio Duarte calificó este tipo de situaciones como una “intento de la derecha de quererlo manchar”.

De este uso de medios de comunicación que no están en la lógica de informar sino de generar una guerra sucia, yo creo que en ese sentido el presidente Andrés Manuel tiene una autoridad política, una autoridad moral y como el mismo diría, el presidente es mucha pieza frente a sus detractores”, declaró.

Por último, el principal secretario del gabinete de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez recalcó que la “derecha está preocupada y desesperada”, y que por eso van a utilizar todo lo que esté a su alcance para desfavorecer al gobierno federal del periodo 2018-2024, que finalizará este próximo 30 de septiembre.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Será reforma ‘mejoralito’ a pensiones; quedaría fondo en ceros en 6 años

Hace 4 horas

Se imprimieron el 60 por ciento de boletas electorales, llegan a Coahuila el 27 de abril

Hace 4 horas

Prevén cinco olas de calor en México; serán entre marzo y junio

Hace 4 horas

Aumentan a 2 mil 295 cruces fronterizos; mantienen baja afluencia

Hace 8 horas

Biden colabora con AMLO para evitar que China exporte acero a EU saltándose aranceles

Hace 8 horas

Aumentan hasta 30 años de cárcel por abuso a menores en México

Hace 9 horas

Evidencian a morenistas que quitan propaganda de Taboada en la CDMX

Hace 9 horas

Aprueban reforma a la Ley de Amnistía en el Senado

Hace 11 horas

‘Es un atraco y un robo’: Alito Moreno arremete contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Hace 11 horas

Máynez pausa campaña para acompañar a hijo a su primer partido de fútbol

Hace 12 horas

Gestionaré el regreso de las oficinas de Conagua a Saltillo: Jericó

Hace 12 horas

Ninguna obra se hará sin el consentimiento de los pueblos originarios: Sheinbaum