A través del Reglamento para Regular el Grafiti, se contempla que toda pinta o mural con fines artísticos o estéticos deberá contar con autorización previa de la Dirección de Atención a la Juventud, instancia encargada de revisar las solicitudes y emitir los permisos.
¿Qué necesito para solicitar el permiso?
Los artistas interesados deberán presentar una solicitud que contenga los siguientes datos:
•Nombre y domicilio del autor del mural.
•Bosquejo o descripción del grafiti, indicando sus dimensiones.
•Lista de materiales que se utilizarán.
•Ubicación exacta donde se realizará el mural.
Una vez entregada, la Dirección de Atención a la Juventud deberá responder en un plazo de cinco días hábiles. En caso de rechazo, la dependencia está obligada a emitir una respuesta por escrito con la explicación correspondiente.
¿Y si el mural es en propiedad privada?
Si el mural se va a realizar en una pared o espacio privado, el dueño del inmueble deberá avisar previamente a la Dirección de Atención a la Juventud y proporcionar los mismos datos mencionados anteriormente. Esto permitirá evitar sanciones y, en su caso, obtener una certificación oficial.
El objetivo del reglamento es promover la cultura urbana en entornos seguros y ordenados, reconociendo el valor artístico del grafiti cuando se realiza con responsabilidad y con respeto al espacio público o privado.



















