Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Yo me arreglo en mi casa”: Lilly Téllez se deslinda del salón de belleza en el Senado Con golazo de Tecatito, Rayados empata al final con Xelajú en la Concachampions Dragan fondo del río Bravo en Eagle Pass para aumentar muro flotante Cae pareja tras cateo de la Fiscalía en Piedras Negras Rusia continuará suministrando petróleo a Cuba, afirma embajador ruso en la isla

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Quitan candados en Sedesol; habría cambios en gabinete

  Por Redacción

Publicado el miércoles, 15 de agosto del 2012 a las 13:00


La Legislatura local eliminó requisitos y restricciones para quien sea titular de la Secretaría de Desarrollo Social

Saltillo, Coah.- La Legislatura local eliminó requisitos y restricciones para quien sea titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, en una nueva reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública que enmienda la aprobada en noviembre del año anterior.

Así, el pleno aprobó por unanimidad derogar la fracción IV del artículo XVI de la Ley Orgánica, que establecía que para ser titular de Sedesol no haber ocupado un cargo de elección popular en los 10 años anteriores a la fecha de su designación.

Dos años antes

De la misma forma se deroga el último párrafo del mismo artículo, el cual establecía que quien ocupe el despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y desee competir por un cargo de elección popular, deberá retirarse de su encomienda dos años antes del día en que iniciaría el ejercicio del cargo al que aspire.

A la par de este cambio legal trascendió que el gobernador Rubén Moreira podría anunciar en breve cambios en el gabinete. Se maneja el posible arribo a la Secretaría de Gobierno del abogado Heriberto Fuentes Canales, para que el actual titular de esa dependencia, Miguel Ángel Riquelme Solís, pase a la titularidad en la Secretaría de Desarrollo Social, mientras que Martha Laura Carranza pasaría a ocupar la Secretaría de las Mujeres, de reciente creación.

Notas Relacionadas

‘Yo soy hombre’: Sujeto se niega a subir a vehículo de plataforma porque es rosa

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Clasificados