Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hombre hiere con navaja a policía durante inspección preventiva en San Pedro Localizan tres cuerpos durante búsqueda Mariana Valentina; sin rastro de la pequeña tras caer a canal Sheinbaum invita a Díaz Ayuso a visitar más México; ‘aprendería mucho de nuestra cultura’ Irán no ha recibido visados para viajar a Estados Unidos y jugar el Mundial México y Corea del Sur buscan fortalecer relación económica ante revisión del T-MEC con EU

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Rachel Entrekin hace historia: Gana la ultra Cocodona 250 por delante de los hombres

  Por Marca

Publicado el domingo, 10 de mayo del 2026 a las 14:39


También superó a Kilian Korth, batió la plusmarca masculina de la prueba con un tiempo de 57.28:36

Ciudad de México.- “¿Por qué no? ¿Por qué no intentarlo? Quizás, sobre todo las mujeres, tendemos a descartar la idea de hacer cosas porque pensamos que no estamos capacitadas, que no tenemos la experiencia necesaria o lo que sea“, con essas palabras resumió Rachel Entrekin el sentir de su hazaña, tras convertirse en la primera mujer en ganar la clasificación general de la prueba Cocodona 250, un ultratrail de 250 millas que se disputa en Arizona en condiciones extremas, tanto de frío como de calor.

Así, Entrekin, de 34 años, superó a todos los hombres y mujeres en la prueba y estableció un nuevo récord, con un tiempo de 56.09:48, con el que también superó a Kilian Korth, batió la plusmarca masculina de la prueba con un tiempo de 57.28:36.

Es el tercer año que Entrekin gana la carrera de forma consecutiva, pero en esta ocasión se impuso en la general y con récord. Más allá de las altas temperaturas del desierto, y del frío cuando llega la noche, en este ultratrail los corredores tienen que soportar las dificultades respiratorias de correr a 11.000 metros de altitud.

Durante tres días de competición, Entrekin solo se detuvo a dormir en tres ocasiones. Cada ‘siesta’ duró menos de 10 minutos, por lo que sumó un descanso de apenas 19 minutos de sueño en toda la competición. Así, pudo mantener un ritmo promedio de 13:20 por milla, incluyendo estas paradas que realizó.

Entrekin se une a atletas que también ganaron pruebas de ultratrail de forma absoluta, en la clasificación general. Courtney Dauwalter, por ejemplo, ganó la carrera de 240 millas de Moab en 2017 y superó al resto de competidoras por 10 horas. Además, Jasmin Paris, madre de tres hijos, se detuvo para extraerse leche materna mientras establecía un récord general en la Montane Spine Race de 2019.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Por fin!… Saraperos conquista una serie

Hace 5 horas

Denuncia amenazas impulsor del básquet de Saltillo; es blanco de críticas

Hace 5 horas

Destaca Pumas Cheer RAC en el Sarape Capital Cheer 2026

Hace 5 horas

Becan a saltillense y jugará en el extranjero; México Travel Team

Hace 5 horas

Queda Edson Álvarez fuera del Fenerbahce, ¡Ya no lo quieren!

Hace 6 horas

La Morza, campeón de la Intercolonial

Hace 6 horas

Presume William Portales título de goleo historico

Hace 6 horas

Ahijados salen ‘airosos’ en la doble cartelera

Hace 6 horas

Lidera el bateo Salome Chávez

Hace 6 horas

Invitan a Liga Infantil Regional

Hace 6 horas

Jugarán Vaqueros Final de la U-18

Hace 9 horas

Logra Tarpley sin hit ni carrera para Sultanes