Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Salinas Pliego llevará caso de multa millonaria del SAT a la Suprema Corte Katty Martínez le dice adiós al América para jugar con Rayadas Víctor Manuel Vicetich confirma el traspaso de Andrés Montaño a Cruz Azul Presenta Chema Fraustro Fiesta Internacional de las Artes, FINA, Saltillo 447 Busca Movimiento Ciudadano hacer fraude y robar elección en Monterrey: Adrián

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Rafa Márquez dirige una práctica del Barça Atlétic | @FCBarcelonaB

Deportes

Rafa Márquez sigue sin renovar su contrato con el FC Barcelona

Por ESPN

Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 12:30


Con la continudad de Xavi en entredicho, el Barcelona tampoco ha resuelto el futuro de Rafa Márquez, opción para ocupar el cargo en el primer equipo.

Ciudad de México.- La continuidad de Xavi Hernández no es la única que está en duda en el Barcelona. El entrenador del filial blaugrana, Rafael Márquez, termina contrato el 30 de junio y una fuente admite a ESPN que su continuidad en el club catalán tampoco está garantizada.

En esta caso la situación es distinta. La dirección deportiva del Barcelona ya insinuó a Rafa Márquez que quieren que siga otra temporada pero de momento todo ha sido de palabra y la fuente asegura que a día de hoy no existe aún una propuesta formal por parte del club para que el entrenador mexicano renueve su contrato.

Además, el propio Márquez, que lleva ya dos temporadas al frente del filial, tampoco tiene claro seguir en el Barça Atlétic porque se ve ya preparado para retos más grandes.

No obstante, hay que recordar que el pasado 17 de abril ESPN informó que el mexicano era uno de los candidatos a sustituir a un Xavi que ya había anunciado que dejaría el banquillo del primer equipo al final de la temporada.

Márquez había dicho públicamente que estaría encantado de asumir ese rol pero esa puerta se le cerró días más tarde cuando Xavi decidió cambiar de opinión para alargar su etapa en el club azulgrana al menos otra temporada.

Ahora, mientras en el club debaten si destituir o no a Xavi por el enfado de Joan Laporta con su conferencia de prensa previa al partido ante el Almería, el nombre de Márquez podría de nuevo aparecer en escena pese a que en menos de dos meses su contrato con el club catalán estará finalizado.

Las dudas en cuanto al futuro de Xavi llegan en un momento en el que el técnico mexicano está despertando elogios por el buen juego del segundo equipo azulgrana.

El Barça Atlétic perdió el pasado fin de semana sus opciones de ascender a LaLiga Hypermotion (Segunda División) de manera directa al caer ante el Deportivo de la Coruña pero todavía tiene opción de lograr el ascenso por medio de un play-off.

Distintas fuentes admiten a ESPN que están muy contentos con su trabajo, tanto por el juego vistoso que está realizando su equipo como por su apuesta por jóvenes de la cantera que están llamados ser parte del primer equipo del Barcelona en el futuro cercano.

Además, mientras en la directiva de Laporta siempre ha habido voces contrarias a Xavi, Márquez tiene la confianza del director deportivo, Deco y de Alejandro Echevarría, ex cuñado de Laporta con mucho poder de decisión en la actualidad.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Tigres ficha a ex elemento del ‘Cholo’ Simeone para el cuerpo técnico de Paunović

Hace 4 horas

Chucky Lozano: ‘Voy a seguir jugando para ganarme un lugar en el Tri’

Hace 4 horas

Azcárraga señala que el Estadio Azteca aumentaría su capacidad entre 6 mil y 8 mil asientos

Hace 5 horas

Edin Terzic decide abandonar su puesto como entrenador del Borussia Dortmund

Hace 5 horas

Rafa Nadal confirma su ausencia de Wimbledon para centrarse en Juegos Olímpicos de París

Hace 5 horas

Feyenoord ya trabaja en el fichaje del posible sustituto de Santiago Giménez

Hace 5 horas

Messi se ‘baja’ de los Juegos Olímpicos de París 2024

Hace 5 horas

Guillermo Ochoa habría sido ofrecido a un club histórico de Brasil

Hace 5 horas

Alemania se blinda para la Eurocopa 2024 ante posible amenaza islamista

Hace 5 horas

Cristiano Ronaldo: ‘Sé que no me quedan muchos años en el futbol’

Hace 6 horas

La Bomba Rodríguez condena a Jimmy Lozano: ‘Déjalo que se corra él’

Hace 7 horas

FIFPRO demanda a la FIFA por sobrecarga en calendario