Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Solo ha disputado 6 partidos y un amistoso esta temporada. Foto: X

Deportes

Rafa Nadal dio a conocer que no jugará en el Masters 1000 de Montecarlo

  Por Récord

Publicado el jueves, 4 de abril del 2024 a las 12:22


El español no ha podido salir de su lesión y su retiro del deporte blanco se acerca

Ciudad de México .- La Fiera sigue sin poder recuperarse. El tenista español Rafael Nadal anunció este jueves que no disputará el Masters 1000 de Montecarlo y su retiro del deporte blanco parece acercarse.

Rafa, quien no ha disputado un partido oficial desde el torneo de Brisbane a principios de enero, reveló que su cuerpo no se encuentra en condiciones óptimas para la competencia.

“ Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando“, expresó Nadal en sus redes sociales. “Desgraciadamente les comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja“.

A pesar de sus constantes esfuerzos por recuperarse y prepararse para volver a la cancha, el manacorí reconoció que, en la actualidad, no se encuentra en condiciones para competir al más alto nivel.

“ Aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo“, admitió el tenista.

El anuncio de Nadal ha generado preocupación entre sus seguidores y la comunidad tenística, ya que el español había confesado que este sería su último año como profesional y solamente ha podido disputar seis partidos oficiales y un amistoso ante Carlos Alcaraz.

Aun así, ‘El Rey de la Tierra’ se mostró optimista sobre su futuro, expresando su determinación para superar esta situación.

“ No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren”, afirmó.

Nadal cerró su comunicado agradeciendo el apoyo y cariño de sus seguidores.

“ Un abrazo fuerte a todos y ¡gracias por el cariño y apoyo siempre!“, concluyó.

La ausencia de Nadal en el Masters 1000 de Montecarlo deja interrogantes sobre su participación en futuras competiciones, incluido su objetivo de disputar una última vez el torneo de Roland Garros. Mientras tanto, los fanáticos del tenis esperan con ansias ver el regreso del campeón español a la cancha en plenas condiciones físicas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 1 hora

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 1 hora

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 10 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 10 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 10 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 10 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 10 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 10 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 10 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 10 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 10 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’