Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia condena a cadena perpetua a los autores del atentado yihadista contra la sala Crocus City Irán reivindica bombardeos con misiles a centros militares de EU en el golfo Pérsico El papa León XIV nombra limosnero al español Luis Marín en sustitución del cardenal Krajewski Irán dice que el golfo Pérsico ‘se teñirá de sangre’ si sus islas son invadidas Al menos 8 muertos y 31 heridos en el peor ataque israelí sobre Beirut

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Rafael Baca se despidió de Cruz Azul | Especial

Deportes

Rafael Baca gana demanda a Cruz Azul: ‘La paciencia y la fe me han dado la razón’

  Por Medio Tiempo

Publicado el miércoles, 12 de marzo del 2025 a las 11:24


El exjugador de La Máquina publicó en sus redes sociales un video con palabras de agradecimiento para el conjunto celeste.

Ciudad de México.- Tras más de año y medio de disputa con Cruz Azul, Rafael Baca pudo despedirse de forma oficial del conjunto celeste, esto luego de que ganara la demanda que interpuso ante Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), esto después de su polémica salida del club en 2023.

¿Cuál fue el mensaje de Baca a Cruz Azul tras ganar demanda? 

A través de sus redes sociales, el futbolista de 35 años de edad publicó un video con un mensaje que dedicó al conjunto de La Noria, con el cual se coronó en la Liga MX en el Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Tras más de año y medio de mi salida de Cruz Azul, hoy, la paciencia y la fe me han dado la razón. Aquel 13 de junio del 2023 se acababa una etapa mágica en mi vida, sin embargo, un proceso legal ante el TAS me impidió emitir un comunicado oficial”, compartió Baca.

Asimismo, el originario del estado de Michoacán no dudó en expresar su agradecimiento con el club y recordar que fue parte del equipo que terminó con la larga sequía sin título; además de que deseó éxito a los celestes en la búsqueda de la anhelada décima estrella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RBjr (@rafabacajr)

No me queda más que trasladarme a esa fecha y agradecer a Cruz Azul, a sus socios, colaboradores, compañeros, cuerpos técnicos y, lo más importante, a la afición. Gracias por todos esos años de aliento, de resiliencia, de coraje y de ganas por conseguir el objetivo: la Novena. Cruz Azul, te deseo el mayor de los éxitos hoy y siempre. Vamos por al 10”.

¿Por qué Rafael Baca demandó a Cruz Azul y cuánto dinero obtuvo?

En su columna para mediotiempo, Francisco Arredondo reveló varios detalles de la disputa que hubo entre el futbolista y Cruz Azul. Según lo publicado, Baca demandó al club “para cobrar más de los tres meses que le ofreció en junio de 2023, luego de que le fuera rescindido su contrato a falta de un torneo para terminar la relación laboral entre ambas partes”.

Asimismo se detalló que tras el fallo a favor del futbolista, “Cruz Azul terminó pagando -se estima- más de 10 millones de pesos por la rescisión del contrato”.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Lanza Regina no-hitter; en contra de San Luis Potosí

Hace 3 horas

Obtiene Cuervos a Hendrickson, tras echarse para atrás con Crosby

Hace 4 horas

‘Zina’ se despacha con la cuchara grande

Hace 4 horas

Regresan Broncos a la actividad

Hace 4 horas

Suman el CH-7 su tercer triunfo

Hace 4 horas

Vuelven Ahijados a ganar por goliza

Hace 4 horas

Hoy surgen finalistas del futbol “Copa Fodem”

Hace 8 horas

“Mi cuerpo decidió romperse”: Miroslava Montemayor se aleja de la televisión por problemas de salud

Hace 11 horas

¡Nuevo golpe para Martín Anselmi! Botafogo queda eliminado de la Copa Libertadores

Hace 11 horas

México cae ante Italia y queda FUERA del Clásico Mundial y Los Juegos Olímpicos

Hace 11 horas

Aplazan vuelo de Tigres a Cincinnati para la Concachampions por Donald Trump

Hace 12 horas

‘Parece que todos los planes van en tiempo’: Iñigo Riestra sobre el Estadio Banorte