Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Empeora panorama de rescate en mina Alerta por violencia y migrantes: Sonia Entrega Sonia Villarreal paquete de útiles en PN Reubicación de albergue no será inmediata: Obispo Realiza Simas su sorteo mensual

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Rafael Márquez durante el juego de Barça Legends 2022 | @FCBarcelona_es

Deportes

Rafael Márquez, a detalles de ser nuevo entrenador del Barcelona B

Por ESPN

Hace 1 mes


El exfutbolista mexicano Rafa Márquez tenía todo acordado para regresar al club catalán el año pasado.

Ciudad de México.- El mexicano Rafael Márquez se encuentra a detalles de convertirse en el entrenador en las fuerzas básicas del Barcelona, según reportes en España, que han sido confirmados por ESPN Digital. El defensa y ex capitán del Tricolor ya no tiene trabas legales que le impidan tomar el cargo en el equipo catalán.

Como adelantó hace unas semanas ESPN Digital, el problema legal de Rafael Márquez, que lo mantenía en la lista negra del OFAC, era una de las trabas que impedían que el jugador del Barcelona y compañero de Ronaldinho trabajara en la estructura del conjunto catalán, ahora comandada por Joan Laporta.

El año pasado, debido a que Márquez no podía dirigir al filial, Laporta colocó a Sergí Barjuan a cargo del proyecto, y ahora volverá a su rol directivo en el futbol base.

En Septiembre del 2021, la OFAC informó que Rafael Márquez quedaba excluido de la lista y sin ningún cargo en su contra, por lo que el mexicano esperó algún llamado del Barcelona para unirse a la estructura, que busca recuperar la esencia del equipo que fue multicampeón en la era de Pep Guardiola.

En el Barcelona, Rafael Márquez, como jugador, ganó 12 títulos, incluido dos de Champions League, durante los siete años que estuvo en el equipo español.

Joan Laporta, en esa época, coincidió con el futbolista mexicano, por lo que su relación se prolongó. Destaca que el Barcelona le ofreció apoyo y asesoría legal cuando se destapó que era investigado por las autoridades de los Estados Unidos.

Por ahora, Rafael Márquez se encuentra a detalles de ser el entrenador del Barcelona B; después de dirigir en equipos de categorías menores en España y tener un paso como directivo del Atlas, el conjunto que lo formó y le dio la oportunidad de jugar en Primera División.

En caso de que se cierren los últimos detalles, Rafel Márquez se reencontrará con Joan Laporta en el Barcelona, ahora como entrenador de las divisiones inferiores.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Gana Abogados El Rey torneo de aniversario

Hace 1 hora

De capa caída Los Jrs

Hace 1 hora

Se adjudica la Zona Sur el ‘Juego de Estrellas 2022’

Hace 1 hora

Aburren Lázaro y Américas

Hace 1 hora

Abren la penúltima jornada

Hace 1 hora

Avanza Cosmos a otra final

Hace 1 hora

Comienza a dar frutos

Hace 1 hora

Se luce el Allende FC

Hace 1 hora

Se acerca al título de temporada

Hace 7 horas

Kahwagi, el único ‘boxeador’ mexicano con 100 por ciento de nocauts

Hace 7 horas

Conejo Pérez dirigirá a Cruz Azul ante América

Hace 8 horas

¡Se reúne con el Perro! Javier Alarcón regresará a TUDN para México vs Paraguay