Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Ramón Díaz me dio su palabra de que seguiré en el club: Insúa

  Por Notimex

Publicado el sábado, 27 de diciembre del 2008 a las 09:11


El jugador argentino manifestó que el técnico de América le dio su promesa de quedarse en el club

México.- En busca de terminar con cualquier rumor, el mediocampista argentino Federico Insúa aseguró que el técnico argentino Ramón Díaz le dio su palabra de que se quedará con América, pero aceptó que tuvo un acercamiento con Raúl Arias, técnico de Necaxa.

“Antes del partido con Veracruz (el pasado viernes), vino Ramón (Díaz) y me dijo que me iba a tener en cuenta, que era un jugador muy importante, de hecho después en la conferencia de prensa él acá dijo exactamente lo mismo. La situación es ésa, soy jugador del América y me quedó acá por lo que me dijo Ramón (Díaz) que voy a estar en el equipo”, señaló Insúa.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, indicó que tiempo atrás existió la posibilidad de abandonar al equipo, que inclusive el “Pelado” le hizo saber que buscaban un delantero, pero que la situación hoy en día es completamente diferente.

“Cuando llegué a la pretemporada vino a hablar Ramón (Díaz) y dijo que estaban buscando un delantero, que no sabían que iba a pasar con mi situación. Soy jugador del América, tengo dos años y medio más de contrato y como profesional seguí entrenando y hace una semana atrás había hablado con Jaime (Ordiales) y también con el presidente (Michel Bauer), vino mi representante también para saber cuál era la situación”, dijo.

Asimismo, explicó que “cuando me fueron a buscar a Alemania me contrataron por cuatro años, así que tengo ese contrato, no nos olvidemos tampoco que hace un año estaba en la selección de Argentina, viajaba a todos lados y me lesioné con esta camiseta (la del América) en un Interliga”.

El argentino agregó: “Después regresé en perfectas condiciones, no tuve ninguna lesión, siempre puse el pecho, siempre que los resultados no se daban estaba sentado acá, entonces en ese sentido valoro un montón de cosas”.

Insúa reconoció que platicó con Arias, quien le externó su deseo por contar con sus servicios en el cuadro “hidrocálido”, pero aseguró que le dejó bien en claro que él solo podía platicar con gente de América.

“Sí hablé con Raúl, eso es verdad, me pareció una charla espectacular, él lo dijo en la prensa que le gustaría que vaya, pero yo también le dije mis deseos, que era una situación que tenía que manejar el club y él sabe lo que le dije, yo no tengo que hablar con ningún club, soy jugador del América, yo con los únicos que hablo son con los dirigentes del América”, acotó.

Indicó que cuando surgió su posible traspaso a los Rayos platicó con su representante y “le dije si iba a haber una modificación (de contrato) de eso que venga a ver él, yo juego al futbol, cuando él llegó acá no se llegó a dar esa reunión porque Ramón me dijo que me iba a quedar, entonces en ese sentido todos quedamos contentos”.

Por otra parte, el “Pocho” habló de la llegada de Pavel Pardo, jugador con el cual explicó tuvo la oportunidad de enfrentar cuando él jugaba con el Borussia Moenchengladbach y que calificó como un jugador “impresionante”.

“Tuve la posibilidad de enfrentarlo en Alemania y él manejaba al equipo, en esa parte de la cancha y me parece un jugador impresionante, encima que salió de acá de México y jugó mucho tiempo en el América y nos va a hacer mucho bien”, concluyó.

Pavel Pardo será presentado este sábado como el séptimo refuerzo del cuadro “azulcrema”, de cara al Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 3 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 3 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 3 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 8 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 12 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 12 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 12 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 12 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 12 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 12 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 12 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia