Deportes

Publicado el jueves, 17 de diciembre del 2009 a las 08:38
Guadalajara, Jal.- Relajado, hasta de buen humor, como pocas veces se le ve, Jorge Vergara asegura que Ramón Morales tiene que entender que la edad le cobra factura. Habla de frente y dice que tiene que aceptar su realidad, y esa se encuentra en California, esperándolo para ser jugador franquicia de Chivas USA.
“Es una decisión del cuerpo técnico y la directiva, y es buen momento para que él cierre su ciclo. Es importante que las decisiones que se toman en el equipo se hagan con madurez; no es fácil, pero a final de cuentas es para el bien del conjunto”, dice de entrada el dueño.
Sin embargo, al saber la negativa de Morales, al buscar concluir su contrato, Vergara lanza la amenaza.
“Si no se mueve, no hay problema y nosotros vamos a cumplir con eso, pero dentro del equipo titular está clarísima la decisión. No va a jugar”, dice contundente el empresario.
Lejos de hablar de justicia, manifiesta que el ex capitán debe definitivamente asumir su realidad.
“Es justo que terminemos cuando haya que hacerlo, es cuestión de estar listos para terminar. Creo que la madurez de Ramón debe fincarse en decir que ya acabó, es el problema de muchos jugadores que les cuesta muchísimo trabajo darse cuenta cuando tienen qué decir adiós y extenderse es un error.
“La única manera de decir las cosas es diciendo la verdad, siendo honestos y hablando de frente. Rafa (Lebrija) habló con él, se le propuso Chivas USA y tendrá que tomar la decisión de retirarse en Chivas USA”, sostiene Vergara Madrigal, quien hoy dio la bienvenida a Adolfo Bautista en el plantel.
En tanto, el técnico José Luis Real dice estar a disposición de lo que la dirigencia determine, pues no tiene la autoridad para señalar quién debe irse o a quién retener.
“Me toca ser el responsable del equipo, pero no tengo la autoridad, ni carrera o logros en el primer equipo para dar una opinión de peso; estoy fuera de intervenir, sólo en recibir indicaciones de la directiva. Mi compromiso es dirigir al plantel que la directiva me diga y a partir de ahí mi compromiso será entrenarlos y dirigirlos”, asegura el estratega.
“Yo no podría dar una opinión completa porque he dirigido al equipo tres partidos y soy respetuoso de las decisiones de la directiva”, dice.
Pero busca limpiar un poco la mancha al señalar que las alineaciones las determina él. “Esa parte tendría que ser así; de lo contrario cuál sería mi responsabilidad, no tendría ninguna duda”.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas