Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía de Londres detiene a 523 manifestantes por apoyar a Palestina Desarticulan célula delictiva que operaba en Oaxaca y Chiapas Pedirá Nieto licencia; va por candidatura de Querétaro Ben Affleck cede a Jennifer Lopez su parte de la mansión de 60 millones de dólares tras el divorcio ¡Mucho ruido y pocas nueces! Atlas y Rayados firman empate de infarto en el Jalisco

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Manolo Jiménez y de Tomás Gutiérrez Merino impulsan acciones que permiten un crecimiento sostenido en materia de empleo, industria y competitividad

Saltillo

Ramos Arizpe: ciudad en crecimiento económico

  Por Margarita Reyna

Publicado el domingo, 9 de febrero del 2025 a las 16:18


El Gobierno de Manolo Jiménez y de Tomás Gutiérrez van encaminados al progreso industrial de este municipio

Ramos Arizpe, Coah.- El municipio de Ramos Arizpe se consolida como un motor clave del desarrollo económico e industrial en Coahuila, gracias a la llegada de nuevas inversiones, el fortalecimiento de la infraestructura y las alianzas estratégicas con el sector empresarial y el gobierno estatal.

Los gobiernos de Manolo Jiménez y de Tomás Gutiérrez Merino impulsan acciones que permiten un crecimiento sostenido en materia de empleo, industria y competitividad, para llevar el progreso industrial de este municipio.

Hace unos días, se dio la inauguración de Ziemann Holvrieka, una empresa alemana líder mundial en ingeniería y fabricación para las industrias de alimentos líquidos, la cual marcó un nuevo hito para el municipio.

La inversión no solo traerá un importante impulso a la economía local, sino que también generará empleos directos en Ramos Arizpe.

“Estamos comprometidos a seguir trabajando para atraer más empresas que ofrezcan oportunidades a nuestra gente. Desde el Municipio, en coordinación con el Gobernador Manolo Jiménez, ofreceremos todas las facilidades para que las inversiones sigan fluyendo y nuestro crecimiento sea constante”, señaló el Alcalde Gutiérrez Merino durante la inauguración de Ziemann Holvrieka.

A lo largo del mes de enero, el Alcalde también mantuvo reuniones con importantes representantes del sector empresarial y de organismos clave, como la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Durante estos encuentros, se abordaron temas cruciales para el crecimiento sostenible de la ciudad, tales como la movilidad, infraestructura y seguridad.

Diego Gándara Cavazos, Presidente de AIERA, destacó en su momento, la importancia de la colaboración entre el sector industrial y el gobierno municipal para resolver problemáticas comunes y mejorar la logística y la infraestructura en la ciudad.

En el marco de la reunión con la COPARMEX, el Alcalde subrayó la creación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), una herramienta que agilizará los trámites para la instalación de nuevas empresas, que garantice procesos más rápidos y transparentes para los empresarios interesados en invertir en Ramos Arizpe.

“Queremos que Ramos Arizpe sea uno de los municipios más seguros y prósperos del país. La coordinación con el gobierno estatal y federal es clave para mantener un ambiente de paz que permita el crecimiento industrial y económico en beneficio de todos los ramosarizpenses”, añadió Gutiérrez Merino, al resaltar la estrecha colaboración con el Gobernador Manolo Jiménez y las distintas corporaciones de seguridad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Desmienten cancelación de la Feria Saltillo; sigue tradición

Hace 23 horas

Cumplen en Cuaresma con inspección sanitaria; saldo blanco en Días Santos

Hace 1 dia

Chofer de transporte implicado en choque con tren sigue detenido; aseguradora busca acuerdo con víctimas

Hace 1 dia

Entre raíces y redes: Apuestan Alex y Areli por la familia y el planeta

Hace 1 dia

Detectan contagios de Sarampión en adulto, pese a estar vacunados; analiza Jurisdicción Sanitaria casos

Hace 1 dia

Más de 100 ladrilleras contaminan el aire en Saltillo; ya están identificadas

Hace 2 dias

Lamentan vecinos de la Mirasierra tragedia con transporte de personal y tren; oran por don Juan

Hace 2 dias

Revela estudio que mitad de la contaminación en Saltillo proviene de Monterrey

Hace 2 dias

Cercan a 13 colonias en Saltillo y frenan sarampión; contienen los 18 casos

Hace 2 dias

Ofrece Corazones Rojos hogar para el ‘bien morir’; tienden la mano a pacientes terminales

Hace 2 dias

En riesgo sur de Saltillo por viejo edificio a punto del colapso; piden acciones

Hace 2 dias

Tendrán policías y bomberos de Saltillo nuevas unidades; invertirán $56 millones