Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU identifica a los últimos dos militares fallecidos en ataque de Irán a Kuwait; suman 6 los muertos Irán ataca a grupos kurdos en el norte de Irak Violencia tras captura de ‘El Mencho’ aleja cruceros de Puerto Vallarta; evitan llegar Francia autoriza que aviones de EU utilicen sus bases en Oriente Medio Derrumbe en mina del este del Congo deja más de 200 fallecidos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Imagen de cortesía

Saltillo

Ramos Arizpe fortalece convivencia y bienestar de adultos mayores

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 14 de febrero del 2026 a las 16:10


”Tardes de Danzón”, un espacio digno, accesible y seguro para las personas adultas mayores

Ramos Arizpe, Coahuila.– Con el objetivo de fortalecer la convivencia, promover la activación física y preservar las tradiciones culturales, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, a través del Sistema DIF, llevó a cabo el programa “Tardes de Danzón”, un espacio digno, accesible y seguro para las personas adultas mayores.

El evento se realizó en la Plaza Principal, donde alrededor de 200 asistentes participaron en una jornada de baile acompañada por la Banda de Música del Estado de Coahuila, generando un ambiente de inclusión, alegría y participación comunitaria.

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó que estas actividades reflejan una política pública orientada a reconocer a las personas adultas mayores como un sector activo y fundamental de la comunidad.

“Nuestro compromiso es generar espacios donde las personas adultas mayores se sientan valoradas, acompañadas y en movimiento. La convivencia también es bienestar, y desde el gobierno municipal la estamos promoviendo con acciones concretas”, expresó.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Teresita Escalante Contreras, subrayó el impacto social y emocional de este tipo de encuentros.

“El danzón no solo es música y baile; es una oportunidad para fortalecer la autoestima, crear lazos y recordar que nuestros adultos mayores siguen siendo parte viva de la ciudad. Desde el DIF trabajamos para que estos espacios lleguen con dignidad y respeto”, señaló.

Con este programa de carácter mensual, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe reafirma su visión de una ciudad incluyente, donde las políticas públicas fortalecen la convivencia, promueven la salud y dignifican cada etapa de la vida.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 10 horas

Motiva Inés Sainz a mujeres saltillenses

Hace 12 horas

Albañiles resultan lesionados tras colapsar barda en Fraccionamiento Foret

Hace 13 horas

Termina seriamente lesionado al eyectarse de su unidad en la Saltillo-Torreón

Hace 13 horas

¡A bailar se ha dicho! Invita Municipio a concurso de baile

Hace 13 horas

Abuelita ignora alto y provoca choque con volcadura en colonia República Oriente

Hace 14 horas

UAdeC a facturar: buscará generar recursos propios a falta de partidas federales

Hace 15 horas

Reclasificarán delito en caso de Stella ‘N’ por violencia vicaria

Hace 15 horas

¡Se salva de milagro! Queda prensado conductor tras chocar contra pipa en libramiento Óscar Flores Tapia

Hace 15 horas

Buena respuesta de organizaciones en verificación vehicular móvil

Hace 18 horas

Ramos Arizpe se consolida: Tomás Gutiérrez, tercer lugar en aprobación estatal

Hace 18 horas

Manolo Jiménez y Tomás Gutiérrez fortalecen servicios de limpieza en Ramos Arizpe

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 4 de marzo a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre