Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Ramos Arizpe tendrá nueva ruta gratuita de transporte para estudiantes y población en general

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 23 de junio del 2025 a las 14:45


Movilidad accesible y de calidad responde a una demanda sentida de la ciudadanía

Ramos Arizpe.- Una nueva alternativa de movilidad urbana gratuita llegará en los próximos días a Ramos Arizpe con la puesta en marcha de una ruta de transporte que atenderá principalmente a estudiantes, pero estará abierta a toda la red ciudadanía sin ningún costo.

Se trata de siete nuevas unidades, que costaron alrededor de 5 millones de pesos cada una, y realizarán un recorrido estratégico desde el sector Plan de Guadalupe, pasando por el Hospital Ixtlero, bulevar Jaime Benavides Pompa, y de regreso al Plan de Guadalupe, con conexión a instituciones educativas clave como el IMARC, UTC, UPRA, CECyTEC, entre otras, hasta llegar a la zona de la gasolinera en Santa María.

Estarán en operación todos los días del año, con una frecuencia aproximada de paso cada 15 minutos, desde las 6:30 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Cada camión tiene capacidad para 50 personas y está equipado con aire acondicionado, espacios especiales para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, además de cámaras de seguridad y un sistema de código QR para reportes ciudadanos.

Con esta iniciativa, Ramos Arizpe se coloca como uno de los primeros municipios en Coahuila, en implementar este tipo de esquema gratuito, incluyente y con visión de futuro, que no solo prioriza a los estudiantes, sino que abre el acceso a toda la población.

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino dio a conocer que esta medida forma parte de un compromiso hecho con la ciudadanía y tiene como objetivo mejorar significativamente las condiciones de traslado de la población, en especial de la comunidad estudiantil.

“Aquí debemos de traer resultados. Esto responde a un verdadero clamor de la gente, y con estas siete unidades podemos partir la ciudad en dos y dar una gran cobertura en materia de movilidad”, señaló el edil.

La acción, además de ser una respuesta concreta a la necesidad ciudadana, confirma la capacidad del municipio para anticiparse con soluciones innovadoras y prácticas.

Actualmente se afinan detalles de imagen y organización, se espera que la ruta comience a operar a mediados de julio – agosto.

El servicio será completamente gratuito para todos los usuarios y representa una solución concreta a la necesidad de transporte seguro, digno y eficiente para quienes diariamente se desplazan a centros escolares o laborales dentro del municipio.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 2 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 3 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 3 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 3 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 4 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio

Hace 5 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 15:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 11 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 12 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo