Nacional

Publicado el martes, 14 de junio del 2022 a las 17:31
Campeche.- El operativo de ministeriales en la residencia de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, fue para delimitar las propiedades que se encuentran a nombre del ex Gobernador, afirmó Renato Sales, Fiscal General de Campeche.
“ Porque hay algunas que están a su nombre, hay algunos lotes registrados pues legalmente en el Registro Público de la Propiedad y otras (propiedades) más que están a nombre de familiares, conocidos, amigos, de su hermano, bueno, lo que estamos viendo es, a ver, hay cinco lotes unidos. ¿Están a su nombre o no, se corresponde con la realidad o no? Vamos a fijar fotográficamente, vamos a ubicar cuáles están a nombre de este señor y cuáles están a nombre de otras personas”, dijo Sales a medios.
“ Eso es lo que hace la Fiscalía en este momento, ubicar con precisión, porque hay muchos lotes ahí vinculados con su persona”, añadió.
Descartó que se haya tratado de un cateo a la propiedad de “Alito” que, entre 2012 y 2015 mientras fue diputado federal, adquirió 13 terrenos en Lomas del Castillo, en la ciudad de Campeche, que suman 7 mil metros en una zona de alta plusvalía. A esa propiedad, el priista sumó después otros lotes para llegar a los casi 10 mil metros cuadrados.
“ Fue una inspección”, aclaró Sales, ex comisionado Nacional de Seguridad en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Desde abril, la Fiscalía General de Campeche abrió una carpeta de investigación en contra del ex Gobernador por el delito de enriquecimiento ilícito.
“ El enriquecimiento es la desproporción entre los ingresos del servidor público y las propiedades que se ostentan”, añadió.
“ ¿Cuánto costará el metro cuadrado de Lomas de Castillo? ¿19 centavos? Preguntaría yo, cómo es que él compra a precios de ganga por lo que se advierte hasta este momento que no está a 19 centavos, es lo que tenemos como hechos, no son especulaciones. ¿Vale eso el metro cuadrado?”, añadió Sales quien descartó una persecución política.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas